París, Ámsterdam, Londres o Barcelona han convertido a Europa en una de las cunas del streetwear a nivel internacional. Algunas de las marcas con más éxito del planeta han hecho del Viejo Continente un hervidero de tendencias e influencias que llegan desde todos los rincones del mundo: de Off White a Balenciaga, pasando por Yeezy o Stone Island, entre otras.

En este artículo iniciamos un recorrido por las principales capitales de Europa en busca de las tiendas más reconocidas, aquellas que están impulsando el crecimiento del streetwear, un ámbito cada vez está en mejor forma. Y es que es capaz de robarle el protagonismo a las firmas con más tradición del sector; ¡si no que le pregunten Kim Jones y su alianza en 2017 con Supreme en la Paris Fashion Week de ese mismo año!

DOVER STREET MARKET

Con ubicaciones Londres, Nueva York, Tokio, Singapur, Pekin y Los Ángeles, Dover Street Market es uno de los conceptos más ambiciosos que podemos encontrar en toda Europa,actuando al mismo tiempo como tienda de moda y como sala de exposiciones de algunos de los artistas urbanos más influyentes del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

The New Order Magazine 10th anniversary items have arrived at Dover Street Market with a Basement installation. @TheNewOrderMagazine

Una publicación compartida de DOVER STREET MARKET LONDON (@doverstreetmarketlondon) el

En su interior, encontramos marcas de la talla de Comme des Garçons, Kiko Kostadinov o Sacai, entre muchas otras. Todas ellas diluidas entre diferentes expresiones artísticas o actuaciones de algunas de las personalidades más destacadas. Dover Street Market también recoge algunas de las colaboraciones y las ediciones más perseguidas de este sector, muchas de ellas estando reservadas exclusivamente para este establecimiento. 

NOUS

Cuando Colette cerró sus puertas el 31 de diciembre de 2017, toda la escena se despidió de una de las tiendas más míticas a nivel mundial. Sin embargo, la Rue de Cambon de París acoge ahora la propuesta de dos de sus extrabajadores por mantener viva su esencia. En Nous podemos encontrar las mejores marcas y colecciones del mercado: desde Billionaire Boys Club hasta Neighborhood, pasando por las últimas colecciones de Bape o las colaboraciones más exclusivas de Nike. ¡Incluso algunas de las creaciones de The Shoe Surgeon!

De igual modo que ocurría con Colette, Nous no se centra exclusivamente ropa y zapatillas, sino también en todo el movimiento que versa en torno a ellas. En sus vitrinas se exhiben relojes Rolex personalizaos o piezas de Frank Müller, entre muchas otras. También podemos comprar el último modelo de iPhone fabricado completamente de carbono o AirPods bañados en oro. Pese a su corta vida (se inauguró en el año 2018) sus responsables recientemente han anunciado la apertura de una nueva tienda en Ginebra (Suiza) y otra en Londres (Reino Unido).

END CLOTHING

End Clothing cuenta, probablemente, con uno de los catálogos más extensos que podemos encontrar en cualquier punto de Europa. Además de su página web, en la que aglutina gran parte del negocio, a las tiendas en Newcastle y Glasgow se le ha sumado su reciente apertura en el barrio de Soho, Londres.

Aquí podemos encontrar todas y cada una de las marcas que conforman la escena: Balenciaga, Off White, Maison Margiela, Stone Island, And Wander... Y es que End Clothing ha logrado convertirse en uno de los principales referentes de la cultura urbana no sólo a nivel europeo, sino en todo el mundo.