ARCHIVADO EN:

Lo que en otras ocasiones era una celebración con jornadas de puertas abiertas para conocer los principales recintos teatrales de todo el mundo, este año la conmemoración del día del Teatro el 27 de marzo se ha visto marcada por una bajada generalizada (pero temporal, eso sí) de los telones en los escenarios.

Para poder rendir homenaje como se merece a este arte escénico como se merece, la iniciativa #TeatreAlSofà ofrece distintas propuestas, para poder disfrutar online de los mejores espectáculos teatrales para todos los públicos y gustos. Y todo ello sin salir de casa debido al confinamiento por el coronavirus.

CANALES EN STREAMING

La Teatroteca es un portal del Centro de Documentación Teatral del Instituto Nacional de Artes Escénicas (INAEM) que permite la descarga gratuita de más de 1.500 obras de teatro. Solo hay que suscribirse y se accede a todo tipo de representaciones, desde las más actuales a las históricas. Muchas de ellas, además, cuentan con autodescripción para personas con incapacidad visual, subtítulos para sordos y traducción a lengua de signos.

Por su parte, en el Archivo Audiovisual de Les Arts Escèniques a Catalunya (AAAEC) dispone de un fondo con los montajes de La Fura dels Baus y otros espectáculos que se han representado en el Institut del Teatre.

UNA NOCHE EN LA ÓPERA

El Gran Teatre del Liceu ha habilitado un amplio contenido audiovisual de acceso gratuito con los éxitos de las últimas temporadas bajo el lema #ElLiceuaCasa. Para acceder a ellos, hay que entrar en la plataforma digital My Opera Player, registrarse e introducir el código OperaEnCasa.

En esta plataforma, y gracias al acuerdo suscrito entre el Gran Teatre del Liceu y el Teatro Real, se podrán ver obras como Aida, Madama Butterfly, Roméo et Juliette, Un ballo in maschera, La traviata, La bohème y Macbeth, entre otras.

CANALES ABIERTOS Y TELEVISIÓN

Distintas compañías y artistas ofrecen en abierto en sus canales de redes sociales (especialmente YouTube y Vimeo) obras que estaban en cartelera y que, por esta cancelación temporal, no se pueden ver estos días.

Asimismo, algunas empresas, como el Grupo Focus, que gestiona los teatros Goya, Romea, Condal y Villarroel han compartido a través de TV3 a la carta las obras Adossats, de Ramón Madaula, y El Fantasma de Canterville de Oscar Wilde. Se unen así a la colección de representaciones de teatro y ópera que ofrece TV3 de forma gratuita a sus espectadores en su sección “a la carta”.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.