El teatro gratis vuelve a la Estació del Nord el próximo lunes, 12 de julio, y se quedará hasta el 8 de agosto. La compañía Parking Shakespeare pretende acercar, tras un año de parada por la pandemia, dos grandes clásicos del dramaturgo inglés al público: Romeo y Julieta y El sueño de una noche de verano.

Estas obras son las que tenía previstas para el 2020, año en que no pudo realizar el ciclo de teatro por las restricciones de la pandemia. Además, el reparto será el mismo que iba a actuar el verano pasado.

DÍAS ALTERNOS

Las representaciones de Romeo y Julieta y la versionada con el título Un sueño de una noche de verano se harán sin escenografía ni grandes luces, por lo que el peso recaerá en los actores.

Los días pares se representará gratuitamente Romeo y Julieta y los impares se pondrá en escena Un sueño de una noche de verano

Miembros del equipo de Parking Shakespeare / PARKING SHAKESPEARE
Miembros del equipo de Parking Shakespeare / PARKING SHAKESPEARE

RESERVA PREVIA

Para cumplir con las medidas de seguridad vigente, los espectadores deberán reservar plaza antes de asistir a las funciones a través de su página web.

Con estas obras, la compañía pretende acercar la obra de William Shakespeare al público barcelonés. Además, lo harán desde un punto de vista distinto en el que se resaltan valores más modernos como "la capacidad de Julieta de tomar sus propias decisiones" o la importancia de la "libertad".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.