Del 3 al 5 de mayo, Barcelona vuelve a iniciar un ciclo con el objetivo de promover y visibilizar el trabajo y el impacto de los artistas en la sociedad. Una nueva edición de Tallers Oberts BCN ha programado más de cincuenta actividades a lo largo de toda la ciudad, en las que algunos de los mejores artistas y artesanos mostrarán tanto su obra como sus espacios de trabajo a todos los visitantes.

Durante todo el fin de semana, los ciudadanos no solamente podrán descubrir de primera mano cómo trabaja un artista en su día a día, además del entorno en el que desarrolla su actividad, sino que tendrán la oportunidad de participar en una gran cantidad de talleres, visitas guiadas o workshops en los que conocer un poco más de cerca el trabajo de los mismos.

UNA APROXIMACIÓN AL PROCESO DE CREACIÓN

Los interesados en este encuentro artístico tienen ante sí una de las mejores oportunidades para informarse sobre las diferentes creaciones que se llevan a cabo en sus centros de trabajo. Ésta es una de las experiencias más cercanas que se pueden disfrutar de las fases más íntimas de cualquier proceso de creación: las etapas previas a la finalización de una obra.

La actividad está promovida por la Asociación de Artistas y Artesanos del Fomento de las Artes y el Diseño, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el resto de organizaciones encargadas en la promoción cultural de la misma. Puede adherirse a estas jornadas cualquier artista plástico o artesano que esté dispuesto a abrir las puertas de su taller.

UNA ACTIVIDAD GRATUITA

La entrada a cualquier actividad es completamente gratuita, así a como a los propios talleres y centros de trabajo. En esta edición, Tallers Oberts BCN queda dividido en tres jornadas, con un horario general de 10 a 21 horas para las actividades generales. Para descubrir el horario de apertura de cada taller, la organización ha habilitado una página web en la que informarse y contactar con los respectivos espacios.