ARCHIVADO EN:

Dónde: Espai Jove Les Basses
Cuándo: 9 de febrero
Precio: 11 euros entrada anticipada

Algunos grupos suelen quedar olvidados, los festivales no los quieren por ser demasiado ‘independientes’ y por no sonar de la manera comercial que venden todas las discográficas. Aunque su música sea maravillosa y especial, las productoras no confían en este tipo de productos, tan sólo algunos triunfan con singles que inexplicablemente se vuelven virales, y meses después vuelven a quedar en la sombra con la certeza de que seguirán cobrando por esa canción cada vez que alguna emisora la decida recordar.

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona, recoge a todos estos grupos y les da protagonismo durante un espacio corto de tiempo. De esta manera permite que tengan más visibilidad y que de rebote ganen algunos fans.

Este festival nació en 1995 y fue organizado por un par de editores que querían invitar a Barcelona grupos que lo tenían complicado para venir. Hoy en día el Minifestival sigue manteniendo la misma filosofía, y durante todos los años que lleva en la ciudad condal ha ganado muchos adeptos. Año tras año ha ido llenando su cartel con grupos que han sido rechazados en otros festivales, pero que tienen algo especial que puede atraer a su público.

El cartel del 2019 promete ser igual o mejor que otros años, el festival que tendrá lugar el sábado 9 de febrero en el Espai Jove Les Basses invita a Kristin Hersh, Cariño, Night Flowers, Free Cake For Every Creature y Estruc. Aunque este año tiene algo que lo diferencia de los otros, todas las propuestas están lideradas por mujeres.

Aunque el festival dura un día ofrece actividades complementarias en otras dos jornadas. El sábado 19 de enero las bandas locales The Mild Antics y White Hound actuarán en el FNAC del Centro comercial L’illa, y el sábado 2 de febrero, en el mismo lugar, están programadas las actuaciones de Dácil y Dino Ratso.

Así que ya sabéis, si estáis hartos de la misma música repetitiva y constante que solemos escuchar el 'Minifestival de Música Independent de Barcelona' os presentará vuestro nuevo próximo grupo indie de cabecera.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.