Dónde: Poble Espanyol

Cuándo: 28 y 29 de junio

Precio: desde 34 euros

El Share Festival celebra su segunda edición el 28 y 29 de junio en el Poble Espanyol de Barcelona. Tras el éxito que tuvo el año pasado, el festival apuesta por un cartel con música urbana, pop-rock, festiva y mainstream. Vuelve a repetir la exitosa fórmula del año pasado, que consiguió más de 10.000 asistentes en dos días. 

Esta segunda edición presenta un cartel de lujo. El viernes 28 Becky G, C.Tangana y Lola Índigo harán que nos movamos al ritmo de la música más actual y de los sonidos más rítmicos. 'El madrileño' entonará algunos de los éxitos que lo han llevado a lo más alto, como Un Veneno, Antes de Morirme y Fácil; la cantante Becky G conseguirá que todos bailemos al ritmo de Booty, canción que comparte con el anterior o de Sin Pijama uno de los éxitos del verano. Por su parte Lola Índigo, que tras salir la primera expulsada de la Academia de Operación Triunfo ha sabido aprovechar sus aptitudes, acudirá al evento con su elenco de baile para presentar su nuevo single Fuerte

 

 

El segundo día tendrá un aire pop-rock que irá de la mano de Alfred García y Nil Moliner. El triunfito que nos representó en Eurovisión el año pasado junto a su ex pareja la cantante Amaia, ahora se ha puesto las pilas. Ha dejado de ser aquel niño bueno, y lo está petando por todas las salas de conciertos con su disco 1016. Acude al Share Festival para dejarnos boquiabiertos con sus canciones y su sabiduría musical. Por otra parte Nil Moliner, el cantante que empezó su carrera musical subiendo covers a Youtube, presentará sus canciones más conocidas: Hijos de la tierra, Esperando y Sin tu Piel. 

El festival al que también acudirán la compañía de hip hop Brodas Bros y el dj e influencer Lucas Loren, quiere transmitir un mensaje muy claro: "El mejor camino hacia la felicidad es compartir". Por eso es el primer festival que da la opción al público de ganar una entrada gratuita haciendo acciones solidarias. En la edición del año pasado se realizaron 15.000 acciones solidarias a través de la App del festival.

 

 

UN FONDO SOLIDARIO

Una parte de las entradas del acontecimiento son gratuitas y están asignadas a través de un sorteo al que se puede acceder haciendo acciones solidarias. En la App y en la web del festival se proponen varios retos solidarios relacionados con el cambio climático, la igualdad de género, los derechos humanos, la educación y el fin de la pobreza extrema. Enviando Tweets, compartiendo contenidos en Facebook, firmando peticiones online y escaneando códigos QR, los asistentes pueden acumular puntos que sirvan para ganar estas entradas del festival y otros acontecimientos musicales. 

Estas acciones están conjuntamente organizadas con Acción contra el Hambre, ACNUR, Amnistía International, Auara, Change.org, Common Goal, CiviClub, Cruz Roja, Greenpeace, Imagine All the People, Jane Goodall Institute, Médicos sin Fornteras, Proactiva Open Arms i Teamingcolaboradores un año más del festival. 

Durante y después del festival se medirá y se presentará el impacto real que han conseguido las acciones de los asistentes en la vida de miles de personas. Es un festival pensado para una generación nueva llena de valores a la que el festival quiere dar voz y espacio.

Las entradas ya se pueden comprar a un precio anticipado de 38€ (viernes) y 34€ (sábado) en la web del festival. También se podrán comprar unos abonos limitados a 60 euros.