ARCHIVADO EN:

El Mercat de les Flors iniciará la temporada 2021-2022 con dos piezas de Marina Mascarell, Orthopedica corporation y Dog Bird, que se podrán ver, respectivamente, del 30 de septiembre al 3 de octubre y el 2 y el 3 de octubre.

El nuevo curso estará marcado por la voluntad de presentar caras nuevas y descubrir al público lo que se está "cociendo" en la comunidad artística más cercana, según ha explicado la directora del teatro, Àngels Margarit.

La compañía Guy Nader María Campos presentarán Made of Space en octubre. Además, a partir de esta temporada el Mercat empieza la colaboración con las coreógrafas Núria Guiu y Aïna Alegre como artistas residentes, en un proceso de "escucha, apoyo y visibilización". Guiu presentará los trabajos Likes y Spiritual Boyfriends y Cyberexorcisme, mientras que Alegre hará lo propio con R-a-u-x-a y recuperará La nuit, nous autres.

RELACIÓN ENTRE DANZA Y MÚSICA

La temporada contará con un ciclo centrado en la relación entre danza y música a través de piezas en las que un músico y un bailarín "comparten la creatividad" en escena, con dúos como Janet Novás y Mercedes Peón, Sònia Sánchez con Agustí Fernández, Manel Salas con Núria Andorra, y Emma Villavecchia con Maurici Villavecchia. La primera propuesta en esta línea será la colaboración de Cesc Gelabert con el pianista Pedja Muzijevic en una producción de la Baryshnikov Foundation denominada Framing time, que se podrá ver del 8 al 10 de octubre.

Se programarán piezas que parten de la música como inicio y sentido de la obra, como la nueva creación de la compañía alemana Sasha Waltz, In C, ideada a partir de la composición homónima de Terry Riley que se podrá ver del 7 al 9 de abril. Otra propuesta en la misma línea es Elisabeth gets her way, de Jan Martens, un "retrato" en el que el cuerpo interpreta la música de la clavicembalista Elisabeth Chojnacka.

También destacan el coreógrafo francés David Wampach, que presentará en marzo las piezas Berezina y Endo, y el belga Alexander Vantournhout, que presentará la obra Through the Grapevine. La música en directo también estará presente con Loxa, de la flamenca Leonor Leal, que rinde homenaje al poeta Juan de Loxa

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.