Antoni Gaudí tiene obras arquitectónicas muy importantes. Las más conocidas y visitadas son el Park Güell y la Colonia Güell, ambas pedidas por Eusebi Güell, un conocido mecenas catalán, sin olvidar la Sagrada Família, la Pedrera o la Casa Batlló. Un edificio menos conocido es el Palau Güell, sin embargo fue uno de los primeros encargos importantes que el famoso empresario pidió al arquitecto. A partir de esa colaboración surgieron todos los demás proyectos entre ambas figuras, por lo que este monumento es imprescindible para que existan todas las demás construcciones icónicas de Gaudí.

 

 

Miles de personas pasan por el espectacular palacete, pero hay zonas que no están abiertas al público por varios motivos. Unos misterios que ahora se podrán descubrir en la ruta El Palau Güell secreto. La visita pasará por el despacho de Eusebi Güell, un personaje imprescindible de Barcelona, donde se entenderá cómo trabajaba el mecenas. Los afortunados también visitarán la capilla del salón central donde se adentrarán en la vida cotidiana de la familia.

VIDA COTIDIANA DEL CLAN GÜELL

Además, los asistentes escucharán el órgano del palacio desde el balcón. Una experiencia inolvidable que les trasladará a finales del siglo XIX, época en la que vivió la reputada familia catalana. Los grupos de visitantes también tendrán la oportunidad de subir por la escalera secreta del servicio hasta la azotea donde admirarán la vista del centro de Barcelona que disfrutaban los empresarios en su día a día. Un paisaje que ha debido cambiar muchísimo desde que el clan Güell vivió en ese edificio. 

 

 

A lo largo del recorrido por lugares recónditos, los guías explicarán la historia y el día a día de la familia catalana, detalles que no son tan conocidos por el público. Otro beneficio de esta ruta es que será posible ver el edificio a oscuras y con menos gente para disfrutar con más tranquilidad este magnifico ejemplo de la arquitectura modernista. Gaudí supo diseñar un palacio funcional, adaptando el edificio para la intensa vida social que acogió.

DETALLES DE LAS VISITAS

Las visitas comentadas serán cada tercer sábado del mes, excepto el 18 de mayo. Se podrán disfrutar en catalán, inglés, español y francés para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar esta ruta tan especial. Todo ello a un precio muy barato, tan solo 20 euros. Los horarios cambian dependiendo del mes que se reserven.