ARCHIVADO EN:

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social está preocupado por la familia Salazar. Hace meses que no salen de casa y los vecinos no saben nada de ellos. Así que, ni cortos ni perezosos, los responsables gubernamentales deciden convocar a expertos en investigación y desarrollo para evaluar la situación.

Esta es la premisa con la que arranca el juego en Bajo Segunda, el nuevo escape room de Barcelona, en el que se combina el suspense y la investigación en un ambiente en el que no faltarán algunos toques de terror que mantendrán a los participantes con los nervios a flor de piel.

NIVEL SUPERIOR

Bajo Segunda está concebido para grupos compuestos entre 2 y 5 personas, mayores de 16 años. Asimismo, tiene una duración de 90 minutos para resolver los enigmas planeados. Se considera de dificultad media alta, con unas pruebas que se han diseñado para que los jugadores tengan que pensar y evaluar distintas opciones con las que poder solucionar los casos que se van planteando a lo largo del juego.

La resolución de los distintos retos que se plantean en el escape room se realiza de forma lineal, es decir, hay que finalizar cada uno de ellos correctamente para pasar al siguiente. Bajo Segunda no solo pone a prueba el ingenio de los participantes, sino también su capacidad de análisis de las situaciones y de control de los nervios en una lucha contrarreloj. Evidentemente, las sorpresas que congelarán la sonrisa de los jugadores no se desvelan con anticipación para no restar emoción ni suspense a la acción.

PRÓXIMA AMPLIACIÓN

De reciente inauguración en un local de la carretera Bordeta, en el número 62, Bajo Segunda se desarrolla en la actualidad en castellano por cuestiones técnicas. No obstante, está previsto que en un futuro se incorporen juegos en catalán y en inglés.

Los precios varían entre los 17 euros por persona, si es un equipo de cinco, a los 31 euros por persona para equipos de dos. Está abierto todos los días de la semana y tiene sesiones a las 10.45 13.00, 15.15, 17.30, 19.45 y 22.00 horas.