Tal como se venía anunciando desde el pasado diciembre, en poco más de un mes podremos disfrutar de un evento que, pese a su breve trayectoria, se ha convertido en un acto imprescindible para muchos aficionados al ámbito de la ficción.

Situado en la Farga de l’Hospitalet, recinto de 8000 m2 que en su día acogió al prestigioso Salón del Manga de Barcelona, el Salón del Cine y las Series regresa por cuarto año consecutivo a la ciudad condal, entre el viernes 17 y el domingo 19 de mayo.

Tras una edición que cerró sus puertas con un total de 26.353 asistentes, el salón sigue apostando por la programación de actividades pensadas para el deleite de sus visitantes, entre ellas workshops, stands de caracterización y talleres. Este año tampoco faltarán interesantes exposiciones, como aquella dedicada a algunos trajes representativos de la ciencia ficción, entre los que se encuentran los atuendos que aparecían en Starship Troopers, V, Elysium, Crónicas De Riddick o Stargate, además de contar con la presencia de profesionales del sector como Elena Neira, experta en marketing digital que concederá un coloquio acerca de la actual rivalidad entre Netflix y HBO.

 

 

Cabe destacar que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo un llamamiento con el fin de que los coleccionistas que lo deseen se sientan libres de colaborar con el salón, dando la posibilidad de exponer sus objetos exclusivos y que estos formen parte de la celebración del mismo. Más allá de esto, los característicos Blogos de Oro enfrentarán una vez más a las sagas Star Trek y Star Wars… ¿hacia cuál de las dos se inclinará la balanza?

Merece especial mención la iniciativa que persigue el certamen por apoyar al talento emergente mediante prácticas de networking, entre ellas el IV Crowdfunding en Vivo, fruto de la vinculación entre el salón y la plataforma Verkami. Después de un exigente proceso de selección, los ganadores de este año son: Drunken Jedis, Anticuerpos, Berserker, Themesis, Regreso a Casa Ros, Ástrid, Los ojos de Érebo y Gilbert; por consiguiente, todos ellos serán recompensados con el derecho de poseer un stand en el que promocionar su proyecto a lo largo de los tres días del evento.

 

 

Para estar atentos a las novedades que se anunciarán de forma inminente, no dejéis de acceder a las páginas de Facebook, Twitter e Instagram. Las entradas se pondrán a la venta el lunes 15 de abril a partir de las 15:00h a través de la web oficial del salón, ¿te quedarás sin ellas?