La Festa Major de la Rambla llega a Barcelona cargada de planes gratuitos y grandes ofertas para que los barceloneses llenen de vida la histórica calle, que todavía sufre los estragos de la pandemia del coronavirus

A pesar de las restricciones, este 2021 se podrá celebrar la 59 edición de la conocida como Festa del Roser, con una gran oferta de actividades que se realizarán teniendo en cuenta las medidas de seguridad. Como cada año, las flores serán las grandes protagonistas de la fiesta y muchos de los actos estarán relacionados con la tradición floral en La Rambla. En total, habrá 16 espacios decorados, dos jardines visitables y 22 actividades gratuitas.

En B-Magazine hemos hecho un recopilatorio de los mejores planes gratis para disfrutar del primer fin de semana de octubre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Desde talleres de rosas hasta paseos en golondrina, estas son las propuestas más interesantes para disfrutar de la capital catalana.

AQUÀRIUM DE BARCELONA

El Aquàrium de Barcelona, ubicado en el Moll d'Espanya del Port Vell, es el único gran acuario de la ciudad y de Cataluña. Además, es el centro más importante del mundo en temática mediterránea.

El próximo sábado, 2 de octubre, y domingo, 3 de octubre, se puede visitar de forma gratuita con reserva previa. Las entradas son limitadas, pero si te quedas sin puedes obtener un descuento de 5 euros –del 2 al 7 de octubre– con la palabra "Roser".

Imagen del interior del Aquarium de Barcelona / PIXABAY
Imagen del interior del Aquàrium de Barcelona / PIXABAY

MUSEO ERÓTICO

El Museo Erótico de Barcelona, ubicado en el número 96 bis de La Rambla, fue el primer museo de España de temática sexual. Contiene alrededor de 800 obras de arte, y este sábado, 2 de octubre, y el próximo miércoles, 6 de octubre, se podrá visitar de forma gratuita en un tour por la Rambla erótica.

Para visitar el museo y hacer el tour completo, los interesados han de inscribirse previamente en el 933189865. Además, el sábado habrá un concierto gratuito en el jardín del museo, para el que también se ha de reservar en el mismo número.

Exterior del Museo Erótico de Barcelona / LMBUGA
Exterior del Museo Erótico de Barcelona / LMBUGA

PASEO EN GOLONDRINA

Las Golondrinas y el Puerto de Barcelona harán llegar las flores de la Rambla hasta el mar. Por ello, si llevas una flor de la Rambla a la taquilla de las Golondrinas podrás conseguir un paseo gratis por el puerto y el mar de Barcelona.

Los menores de 10 años podrán llevar la flor dibujada o pintada para obtener la entrada gratuita, y las plazas serán limitadas. La promoción estará disponible durante el sábado y el domingo.

Un barco de Las Golondrinas, en el Port de Barcelona
Un barco de Las Golondrinas, en el Port de Barcelona

PLANETARIO FAMILIAR

El domingo por la mañana, a las 11:30 horas y a las 12:45 horas, los barceloneses podrán conocer las constelaciones más importantes, los planetas más brillantes y "cómo la gente del mar se ha fijado en el cielo para ir de un puerto a otro en barco", en el planetario del Museo Marítimo.

El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente aquí

Planetario familiar del Museo Marítimo / MMB
Planetario familiar del Museo Marítimo / MMB

TAST A LA RAMBLA 

El Tast a la Rambla vuelve a Barcelona para reivindicar este espacio de la ciudad como un "eje vivo" a través de la gastronomía. 

Desde el jueves, 30 de septiembre, hasta el domingo, 3 de octubre, los barceloneses podrán disfrutar de una amplia oferta gastronómica de calidad con tapas por menos de 5 euros. El aforo será limitado pero no se necesitará reserva previa para acceder al recinto.

Tapas por menos de cinco euros en el 'Tast a la Rambla' / TAST A LA RAMBLA
Tapas por menos de cinco euros en el Tast a la Rambla / TAST A LA RAMBLA

VISITA GRATUITA AL PALAU GÜELL

El Palau Güell, uno de los primeros encargos importantes que recibió Antonio Gaudí al iniciar su carrera, se encuentra en la calle Nou de la Rambla –muy cerca del puerto– y estará abierto al público el próximo sábado. 

El aforo es limitado por lo que es necesario reservar previamente en el 933172940.

El interior del edificio modernista Palau Güell de Gaudí / PALAU GÜELL
El interior del edificio modernista Palau Güell de Gaudí / PALAU GÜELL

MAREMAGNUM FEST 

La música también tendrá su espacio en la Festa del Roser, concretamente en el Centre Comercial Maremagnum. El sábado, desde las 18:00 horas y hasta las 22:00 horas, se celebrará el Maremagnum Fest, donde habrá dos bloques de conciertos –cada uno con un aforo limitado a 500 personas–.

El primer bloque contará con las actuaciones de Gabriela Richardson y Vic Mirallas. En el segundo, por su parte, cantarán Chico Blanco y Rojuu, un adolescente barcelonés. Para conseguir las entradas es necesario descargarse la aplicación Maremagnum & Yo.

Las entradas y pulseras para acceder estarán disponibles los días 1 de octubre, entre las 15:00 horas y las 21:00 horas y el 2 de octubre, entre las 10:00 horas y las 21:00 horas. Los pases se podrán recoger hasta 15 minutos antes del concierto.

Conciertos gratis en el Maremagnum Fest / Carlota Figueras
Conciertos gratis en el Maremagnum Fest / Carlota Figueras

CONCIERTO DE FIESTA MAYOR

El sábado a las 18:00 horas actuará Carlota Flâneur en la plaza Reial. La cantante es una muestra de talento emergente de la ciudad, que se caracteriza por transmitir sus sentimientos y pensamientos "sin filtros" a través de sus canciones.

Al tratarse de un concierto gratuito, es necesario inscribirse previamente aquí, ya que el aforo es limitado. 

Carlota Fl
Carlota Flâneur actuará en la plaza Reial / RRSS

TALLER GRATUITO

En el Centre Comercial El Triangle, el sábado, desde las 11:30 horas hasta las 18:30 horas, habrá un taller gratuito de rosa preservada en una cúpula. 

Los interesados han de tener en cuenta que el aforo es limitado, aunque se harán bastantes turnos repartidos a lo largo del día. Además, también en el centro comercial ubicado en el número 1 de la plaza de Catalunya, las personas que lo visiten del 2 al 7 de octubre obtendrán "mini rosales" gratuitos.

Además, los interesados podrán participar en un sorteo de tres tarjetas regalo para gastar 50 euros en las tiendas del centro comercial (los ganadores se conocerán el 8 de octubre). 

'Una flor, un deseo' en el Palau de la Virreina / AMICS DE LA RAMBLA'
Una flor, un deseo' en el Palau de la Virreina / AMICS DE LA RAMBLA

UNA FLOR, UN DESEO

Por noveno año consecutivo, Amics de la Rambla invita a barceloneses y visitantes a participar en el proyecto Una flor, un deseo, el sábado a las 11:00 horas.

La entidad repartirá 4.000 rosas al público para celebrar la diada de la Mare de Déu del Roser. Las flores se colocarán en el espacio exterior de La Virreina, donde los participantes pedirán su deseo.

Fotomontaje de algunas de las figuras más realistas del nuevo Museo de Cera de Barcelona / CEDIDAS
Ofertas en el nuevo museo de cera de Barcelona / CEDIDAS

DESCUENTOS EN HOTELES Y RESTAURANTES

Además, más allá de las actividades programadas por Amics de la Rambla, varios hoteles y restaurantes celebrarán la festividad con descuentos.

Entre los hoteles que se suman a la iniciativa está el hotel Espanya, que ofrece habitación y desayuno buffet por 115 euros. El Hotel Le Meridien, por su parte, tiene disponible el pack "Viu La Rambla", que incluye una noche en una habitación Deluxe Premium, un regalo de bienvenida y dos desayunos por 199 euros. Además, el hotel Gaudí ofrece un descuento del 10% y el Continental del 15%. Por otro lado, al reservar en el hotel Arc de la Rambla los huéspedes podrán disfrutar de un 2x1 en las entradas al Museo de Cera

El restaurante Centonze, por su parte, ofrecerá un 30% de descuento en todos sus platos de la carta durante los días festivos –del 2 al 7 de octubre–. En el Vapiano de las Ramblas, también en estas fechas, harán un menú especial que incluye una pasta o pizza y una bebida pro 14,95 euros. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.