ARCHIVADO EN:

Se acerca Halloween y Barcelona se prepara para ser la ciudad más terrorífica. Desde hace un tiempo se realizan actividades y juegos hiperrealistas que hacen que los ciudadanos olviden la castañada y se metan de lleno en la oscuridad. 

Con la aparición de los escapes rooms, todos las actividades inmersivas se han ido volviendo más crudas y retorcidas. A los barceloneses no les vale el típico truco o trato. Quieren experimentar situaciones cada vez más desagradables con un único objetivo: vivir una realidad paralela. 

Este año, la noche del 19 de octubre, el Poble Espanyol se convertirá en un refugio al que tan solo los más espabilados podrán llegar. El juego que ha preparado la empresa World Real Games cambiará la forma de vivir en Barcelona durante unas horas. 

survive the night GIF by THE PURGE: ANARCHY

LA NOCHE DE LAS BESTIAS

Los participantes vivirán en sus propias carnes la noche más temida, la de la purga. Se trata de una las veladas más terroríficas que nos ha mostrado el cine en los últimos años. También llamada la noche de las bestias, es un evento que ocurre cada año desde las 7.00 horas de la tarde hasta las 7.00 horas de la mañana. Durante ese tiempo, todo delito conocido es legal, y todos los servicios (policía, bomberos y hospitales) están cerrados. Se dice que actúa como una catarsis para los ciudadanos, pero en realidad, se utiliza como método artificial de control poblacional, en el que las personas más pobres y sin hogar son eliminadas.

Lo que nos han enseñado las películas es que la purga solo tiene dos reglas: la primera es que durante esta, los funcionarios del gobierno de "rango 10" o superior poseen total inmunidad. La segunda, es que el uso de las armas por encima de "Clase 4" (por ejemplo, armas de destrucción masiva) están prohibidas, lo que significa que los dispositivos destructivos y materiales explosivos están excluidos durante esta macabra noche. Cualquier persona que no siga las reglas de la purga será ejecutado.

SEIS HORAS DE AGONÍA

Por eso los que se atrevan a participar en este inquietante juego deberán superar los instintos más oscuros y primarios del ser humano. Los participantes podrán jugar solos o ayudar a otros, pero siempre con un objetivo muy claro: no dejarse llevar por los purgadores y sobrevivir. Deberán enfrentarse a las pruebas más complicadas y estar atentos a cualquier cosa que pueda suceder. 

La sirena de la purga saltará a las 21 horas y no volverá a sonar hasta las 3 de la madrugada, un total de seis horas de agonía y pánico que solo podrán soportar los más valientes. Las entradas, que cuestan 39,90 euros podrán adquirirse a través de la web del Poble Espanyol o de la misma empresa que organiza el evento. ¿Te atreves a participar en una noche que no podrás olvidar jamás?

scary the purge GIF by THE PURGE: ANARCHY