Antic Teatre de Barcelona / ANTIC TEATRE
Antic Teatre de Barcelona / ANTIC TEATRE

Programación del Antic Teatre de Barcelona en 2022: Danza, música y nuevos lenguajes

Acogerá obras de Juana Dolores, Soren Evinson y las compañías LaSúbita y Los Detectives

Guardar
Redacción BMAGAZINE
Actualizado: 10/01/2022 14:14 h.

El Antic Teatre de Barcelona celebra su 19 aniversario en 2022 y sigue apostando por el riesgo y los nuevos lenguajes escénicos. Estrenos como los de Los Detectives y éxitos anteriores como los de Juana Dolores conforman la programación del teatro.

"La principal noticia de esta temporada es que seguimos aquí", ha dicho este lunes la portavoz de Antic Teatre, Verónica Navas, en referencia a las dificultades por las que ha pasado la sala durante la pandemia.

MUY BUENA RESPUESTA

"Nos hemos podido mantener gracias a que el público ha respondido muy bien a los espectáculos fijos", ha añadido la gestora Elisabeth Ruiz.

Durante los primeros seis meses del año, "la sala prestará especial atención a piezas multidisciplinarias de base sonora y a las poéticas del cuerpo", ha anunciado Navas.

Juana Dolores, una de las representaciones de l'Antic Teatre / ANTIC TEATRE
Juana Dolores, una de las representaciones de l'Antic Teatre / ANTIC TEATRE

GRAN VARIEDAD

Entre las piezas de base sonora destacan las tres propuestas de la percusionista Núria Andorrà, los versos de David Caño con la música industrial de DJ Mauri o el concierto de la banda barcelonesa Navarri.

En cuanto a la exploración del cuerpo, LaSúbita abrirá la temporada en enero con Silver Ballad y Mònica Muntaner la cerrará en julio con La qualitat de la matèria, una obra que relaciona la danza y el yoga, interpretada por Janet Parra.

EXagerada, la biografía de Natasha Padilha / ANTIC TEATRE
EXagerada, la biografía de Natasha Padilha / ANTIC TEATRE

OTRAS OBRAS

Asimismo, y como resultado de la primera convocatoria de proyectos de les Sales de Proximitat de Barcelona, en abril se estrenará EXagerada, una pieza autobiográfica de Natasha Padilha.

También cabe destacar El esfuerzo constante de ganarse la vida, de Vicente Arlandis, Solo vine a bañarme, estreno en solitario de Andrea Pellejero de Las Huecas; Funky Chicken de Francesca Viana, y los estrenos de Personas escandalosas que no caben en el mundo, de Orientación Colectiva Loli, y Rojo Pandereta (Psicoballet), de Oihana Altube y Javier Vaquero.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.