Vuelve el Cara B y con él toda la música que horrorizaría a nuestros abuelos. El festival, que se realiza en el recinto Fabra i Coats, está concebido como un proyecto integral con una visión de 360º que aborda la creación artística vinculada a la música desde todos sus ángulos. A lo largo de sus cinco años, el programa ha incluido, además de conciertos, proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía. 

En resumen, este festival, que se llevará a cabo los próximos días 14 y 15 de febrero, es un escenario ideal para los artistas más underground y macarras (en el buen sentido) del panorama musical español. Tras una edición en la que triunfaron las letras de Dellafuente, el reggaeton más dirty de Ms Nina, las canciones para morreos de Novedades Carminha o el trap más barriobajero de Pimp Flaco & Kinder Malo, Sticky M.A., Cecilio G o Pedro LaDroga, llega un nuevo cartel cargado de novedades. 

UN CARTEL MÁS INTERNACIONAL

Este 2020 el Cara B trae una programación interesante y con una intención mucho más internacional que los años anteriores. Los Punsetes, que el año pasado triunfaron con Aniquilación; los argentinos Él Mató A Un Policía Motorizado, que actuarán en el marco de una mini gira por nuestro país; Cariño, el trío de electropop que se ha colado en el cartel de Coachella; los canarios LocoplayaCa7riel & Paco AmorosoAleesha, la Rihanna española; Fanso (Cráneo y Lasser), beatmakers relajados con una propuesta visual más que interesante; Ortiga, el gallego que triunfa con su exceso de autotune; el rapero Erik Urano, el fenómeno Soto Asa, la banda sevillana Pony Bravo y la vorágine de la generación Z, Luna Ki, serán los participantes de esta edición del Cara B. 

El festival repite en su colaboración con Jägermusic, que desarrolla un programa musical que permite la inclusión en el cartel de dos bandas: Derby Motoreta's Burrito Kachimba y Deva.

APUESTA POR LOS "ARTISTAS DEL FUTURO"

Los organizadores del festival señalan que el Cara B "continúa apostando por subir al escenario a los artistas del futuro, sin distinguir entre géneros, enarbolando su reconocible fórmula de dualidad entre el pop, el rock, la electrónica y la música urbana de hoy".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.