ARCHIVADO EN:

El Poblenou Open Night vuelve el próximo viernes, 26 de noviembre, a Barcelona. Desde las 19:00 horas hasta las 00:00 horas, la octava edición del evento presentará un amplio abanico de propuestas culturales gratuitas y promociones especiales. 

Los visitantes podrán acceder a más de cuarenta espacios: galerías de arte, centros de creación, estudios de artistas, productoras audiovisuales, espacios gastronómicos, tiendas, salas de conciertos y hoteles.

Asistentes a una edición anterior del Poblenou Open Night / CEDIDA
Asistentes a una edición anterior del Poblenou Open Night / CEDIDA

EXPERIENCIA INMERSIVA

Además, habrá una experiencia inmersiva gratuita organizada por la escuela de diseño BAU. Se trata del proyecto Exohive, realizado por por los alumni del Máster en Innovación Audiovisual y Entornos Interactivos.

La instalación propone una hipótesis sobre la existencia de vida en el universo y una exploración de los límites de la astrobiología.

FX ANIMATION FILM FEST

El séptimo arte será el tema principal en la actividad organizada por FX Animation que, en colaboración con Ràdio 4 (RNE), organizará el FX Animation Film Fest 2021.

En el festival, se proyectarán siete cortometrajes que actualmente compiten en reconocidos festivales de todo el mundo.

Espectáculo en una edición anterior del Poblenou Open Night / CEDIDA
Espectáculo en una edición anterior del Poblenou Open Night / CEDIDA

EXPOSICIONES Y MUSEOS

Las exposiciones y muestras de arte serán las grandes protagonistas de la jornada. La galería y estudio de producción La Plataforma invita a visitar la exposición 'Talismanes y cartones' de Blanca Haddad, con una intervención en directo de la artista multidisciplinar.

Además, el mismo día el Centro de Arte Contemporáneo Piramidón inaugura una exposición pop-up con obras de los artistas residentes Lucas Estévez y Ramiro Peón-Veiga, así como un open studio de sus respectivos talleres. El estudio de lighting design artec3 Studio abrirá las puertas de su nuevo espacio en Palo Alto con la muestra Light Art: Interludis de Mauricio Ginés.

Propuestas gastronómicas del Poblenou Open Night / CEDIDA
Propuestas gastronómicas del Poblenou Open Night / CEDIDA

ESPACIO GASTRONÓMICO

Los espacios gastronómicos también participarán de esta jornada con propuestas diversas como las de El Tio Che, Camping, Catacroquet, D9, Ovella Negra, ROC35, Timesburg, Van Van Bar, Local 225, KIBUKA, Corpen gin o Garage Beer Co Poblenou, entre muchos otros.

Aquellos que quieran disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica poblenovina, encontrarán todos los establecimientos que participan en Poblenou Open Night en la programación online.

Fachada de la sala Razzmatazz / CG
Fachada de la sala Razzmatazz / CG

MUSIC URBAN CIRCUIT

Coincidiendo con el Poblenou Open Night, Night, Poblenou Urban District organiza lasegunda edición del Music Urban Circuit (MUC), un itinerario por escenarios, salas de conciertos y espacios singulares del distrito creativo. El objetivo es dar a conocer nuevos talentos del escena musical barcelonesa.

En esta edición contará con más de 60 propuestas y varios han sido seleccionados para actuar durante la noche del Poblenou Open Night. Los espacios confirmados por la edición de este año del MUC serán la Sala 1 de Razzmatazz, Bridge_48 y BAU.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.