ARCHIVADO EN:

Barcelona podría entrar en la fase 2 el próximo lunes. La Generalitat ha propuesto al Gobierno que la ciudad de Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur entren en esta fase de la desescalada el próximo 8 de junio. El acuerdo ha sido aprobado esta tarde por el Procicat del Govern y será trasladado este lunes al ejecutivo de Pedro Sánchez.

Esta ansiada fase permitirá el baño y tomar el sol en las playas. Muchos ya planean donde ir a lucir sus cuerpazos de cuarentena. Aunque la costa de Barcelona es una auténtica maravilla, hay muchas playas más en su área metropolitana. BMagazine te propone algunas para que no te aburras yendo siempre a las mismas: 

CASTELLDEFELS

¿Quién no ha oído hablar de las playas de Castelldefels? Muchos las definen como unas de las mejores del Área Metropolitana de Barcelona, y con razón. Las tres playas tienen una extensión de casi cinco kilómetros, así que habrá espacio de sobras. A diferencia de las barcelonesas son de arena fina y más amplias que las de la ciudad condal. 

Para los que se cansan de pasar tanto tiempo en la arena, las playas de Castelldefels disponen de varios chiringuitos, un Club Náutico y un Club Marítimo.

Se puede llegar a ellas con el R2 Sud dirección Vilanova i la Geltrú. Hay que bajarse en la estación Castelldefels Platja. ¡Cuidado, porque no todos los convoyes de esta línea pasan por esta parada! Hay que cerciorarse bien antes. Tan solo se tarda 35 minutos desde paseo de Gràcia. También hace parada en la estación de Sants.

Playa del Abaixador, una de las playas de Castelldefels / GOOGLE MAPS
Playa del Abaixador, una de las playas de Castelldefels / GOOGLE MAPS

MONTGAT

La costa de Montgat es una de las preferidas por los barceloneses que huyen de la abarrotada Barceloneta. Esta playa cuenta con un ambiente familiar increíble. También es una de las zonas que escogen los surferos por sus idóneas condiciones climatológicas. Las tres playas de Montgat ocupan dos kilómetros de arena y cuentan con un paseo marítimo que atraviesa zonas ajardinadas. 

Para llegar sin tener que utilizar el coche se puede ir en Rodalies con el R1 dirección Maçanet-Massanes. En la parada hay que cruzar el paso subterráneo para acceder a ella. Entre 30 y 35 minutos saliendo desde plaza Catalunya o Clot. 

 

Una de las playas de Montgat / GOOGLE MAPS
Una de las playas de Montgat / GOOGLE MAPS

EL PRAT, VILADECANS Y GAVÀ

Son tres de las localidades costeras a las que es más difícil llegar con transporte público desde Barcelona, pero desde luego valen la pena. No hay opciones directas ni en metro ni en Rodalies, así que quien quiera ir tendrá que optar por combinar el trayecto con tramos de autobús y armarse de paciencia puesto que tardará más de una hora, pero así aprovechará para hacer deporte. 

Son playas extensas, con muchos kilómetros y muy amplias, por lo que son perfectas para los que huyen de las aglomeraciones. También cuentan con distintos chiringuitos en los que tomar desde un cocktail a una paella con vistas increíbles al mar. 

Una de las playas de Gavà a las que 'escapar' en la fase 2 / GOOGLE MAPS
Una de las playas de Gavà a las que 'escapar' en la fase 2 / GOOGLE MAPS

BADALONA Y SANT ADRIÀ DEL BESÒS

A pesar de ser una de las playas más visitadas, Badalona todavía guarda un poco más de intimidad que Barcelona. El municipio tiene tres playas que merece la pena tener en cuenta: el Gorg, el Manresà y Platja del Centre. Todas ellas con chiringuitos en los que tomar algo tras un intenso día de sol. 

Se puede llegar a ellas con el R1 en dirección Maçanet-Massanes o en metro hasta la parada Badalona-Pompeu Fabra, con la línea 2.

Justo al lado de estas se ubica la playa de Sant Adrià del Besòs. La puesta en funcionamiento de la depuradora representó un giro radical en el estado de sus playas, mejoró la calidad del agua y se eliminaron los malos olores. A día de hoy, es un espacio ideal para pasar el día cerca de Barcelona pero sin tanto agobio como en la Barceloneta.

Los que deseen ir a ella pueden llegar con transporte público: deberán coger el R1 en dirección a Arenys de Mar y bajarse en la estación Sant Adrià del Besòs. 

 

Una de las tres playas de Badalona / GOOGLE MAPS
Una de las tres playas de Badalona / GOOGLE MAPS

EL MASNOU

La playa del Masnou y la de Ocata son dos de las más valoradas del Maresme. Guardan esa esencia familiar y acogedora que las hace únicas. Su proximidad con Barcelona también hace que muchos las prefieran a las playas de la capital catalana. 

Algunos aseguran que son de las más limpias de la zona, y por eso se suelen llenar de familias cada fin de semana. Se puede llegar a ellas en Rodalies desde las paradas de plaza Catalunya y Clot. Además la parada de tren queda justo en frente de la arena, por lo que sus visitantes no deberán caminar demasiado para llegar a su costa. 

 

Playa del Masnou al atardecer / GOOGLE MAPS
Playa del Masnou al atardecer / GOOGLE MAPS

 

BONUSTRACK: SITGES

Estrictamente Sitges queda fuera del área metropolitana de Barcelona, pero está bien conectado con la ciudad y posee algunas de las playas más visitadas en toda Cataluña. Pueblo costero de referencia, el municipio tiene playas tanto a lo largo y ancho de su paseo marítimo como alrededor de sus montañas. Quien quiera evitar las grandes aglomeraciones puede buscar alguna cala entre la costa del Garraf. También puede uno dirigirse hacia las montañas que separan a Sitges de Vilanova i la Geltrú, donde encontrará playas tan famosas como la cala del home mort. 

Playa de Balmins de Sitges
Playa de Balmins de Sitges

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.