¿Tienes ganas de hacer algo distinto este fin de semana? En Metrópoli Abierta hemos elaborado una guía con cinco actividades culturales gratuitas para que ya sea el viernes, el sábado o el domingo tengas algunas ideas para despejar la cabeza. También te proponemos el estreno de cine más esperado de la semana en la cartelera barcelonesa y un concierto muy significativo. 

CABALGATA DELS TRES TOMBS DE SANT ANTONI 2020

Día: Sábado 25 de Enero

Hora: A las 10.45 h parará ante el Mercado de Sant Antoni para la lectura del pregón, que este año correrá a cargo de Emilio J. Zegrí, presidente de la Federación Catalana de Hípica.

Una imagen de archivo de la Cabalgata dels Tres Tombs de Sant Antoni / ARCHIVO
Una imagen de archivo de la Cabalgata dels Tres Tombs de Sant Antoni / ARCHIVO

La cabalgata de los Tres Tombs más antigua de la ciudad celebra este año su 195a edición. El acto central es una pasada de animales formada por caballos, asnos y yeguas que hacen un circuito por el centro de la ciudad cabalgados o tirando carruajes haciendo diferentes paradas durante el extenso recorrido.

DANZA A FINAL DE MES: CARMELO SALAZAR

Día: Sábado 25 de Enero

Hora: A las 19.30h en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA)

Danza a fin de mes se abrirá el último sábado de enero con Carmelo Salazar en las salas de la exposición Charlotte Posenenske: Work in Progress. El coreógrafo y bailarín canario ha explorado intensamente los límites de la danza desde varios experimentos físicos con los que ha desbordado el marco escénico.

Carmelo Salazar, protagonista este sábado en el MACBA / MES DE DANZA
Carmelo Salazar, protagonista este sábado en el MACBA / MES DE DANZA

En su pieza de nueva creación entrará en diálogo con la obra de Posenenske, su variabilidad y la crítica social que plantea.

GIVE’ME 5!

Día: Domingo 26 de Enero

Hora: A partir de las 10h, en el CC Centre de la Vila, en la calle Salvador Espriu, 61 (Poblenou)

Give'me 5, el mercadillo donde encontrar las mejores oportunidades en Barcelona / FACEBOOK
Give'me 5, el mercadillo donde encontrar las mejores oportunidades en Barcelona / FACEBOOK

Vuelve el Give'me 5, un mercado que reúne propuestas vintage, segunda mano, arte, música y gastronomía. Otro de los platos fuertes del mercado es espacio de outlet. La entrada al mercado es gratis y, además, todo lo que se puede encontrar aquí se puede adquirir por tan solo 5 euros o menos.

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE JORDI CASAÑAS: ‘LA VIRTUT DEL NO-RES’

Día: Hasta el 1 de Febrero

Hora: A partir de las 10 h en El Quadern Robat (Calle Còrsega 270, Principal 2ºB)

Exposición de fotografías del barcelonés Jordi Casañas, que provienen del distanciamiento crítico generado por su manera de ver el mundo. Según sus propias palabras, se trata de la esperanza de que siempre le queda a todo escéptico.

La exposición 'La virtut del no res del fotógrafo de Jordi Casañas, un buen lugar para ir este finde / EL QUADERN ROBAT
La exposición La virtut del no-res del fotógrafo Jordi Casañas / EL QUADERN ROBAT

Y como escéptico, instalado además en la duda constante, deja que su sentido del humor ácido sea el catalizador de lo que quiere expresar. La etapa narrativa de sus fotografías anteriores ha quedado atrás, y la presencia humana prácticamente ha desaparecido.

IGNASI ABALLÍ. ‘SENSE IMATGE’

Día: Hasta el 10 de Abril

Hora: De Martes a Viernes, a partir de las 10h. En la Blueproject Foundation (Calle Princesa, 57)

Proyecto especifíco del artista catalán Ignasi Aballí para la galería Blueproject Foundation, donde expone por primera vez. Sigue su línea de obras de base textual, pero aquí se desplaza hacia una dimensión espacial y, uniendo los dos conceptos, provoca un colapso entre palabra e imagen, entre lo definido y lo inexpresable.

Ignasi Aballí, en la Blue Project Foundation / BLUE PROJECT FOUNDATION
Ignasi Aballí expone hasta abril en la Blue Project Foundation / BLUE PROJECT FOUNDATION

Sense Imatge es una intervención arquitectónica que modifica la percepción del espacio. Por otro lado están las palabras inscritas en las paredes que sustituyen las obras, supuestamente ausentes pero altamente presentes. La instalación es una advertencia y explicación, como un texto de sala expandido.

UNA PROPUESTA PARA IR AL CINE: LA VUELTA DEL DR DOLITTLE

Día: A partir del Viernes 24 de Enero

Este fin de semana llega a cines de nuevo el Doctor Dolittle, interpretado esta vez por Robert Downey Jr, acompañado de sus queridos animales.

Después de perder a su mujer hace siete años, el excéntrico Dr. John Dolittle, un reputado doctor y veterinario, se encerró en sí mismo tras los muros de su mansión con la única compañía de su colección de animales exóticos.

Pero cuando la joven reina cae gravemente enferma, Dolittle tendrá que dejar, muy a su pesar, su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura a una mítica isla en busca de una cura, recuperando su sentido del humor y su coraje a medida que se cruza con viejos adversarios y mientras descubre maravillosas criaturas.

ADEMÁS, SERRAT Y SABINA EN EL SANT JORDI

Día: Sábado 25 de Enero

Hora: A las 21h en el Palau Sant Jordi

El cartel de concierto de Serrat y Sábina de este próximo sábado en Barcelona / EL CORTE INGLÉS
El cartel de concierto de Serrat y Sábina de este próximo sábado en Barcelona / EL CORTE INGLÉS

Será la tercera gira juntos de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, y pasará por Barcelona tras haber triunfado por Sudamérica y por Madrid en enero. Bajo el nombre de No hay dos sin tres, estos dos mitos de la canción de nuestro país volverán a compartir canciones y a intercambiar repertorio para demostrar que su química sobre los escenarios no tiene fin.