ARCHIVADO EN:

Un momento para la distracción o la evasión de los problemas cotidianos. Eso es lo que proponen estas tres películas, además de lanzar un mensaje en el que se busca resaltar valores humanos como el amor (de pareja o familiar), la supervivencia o la capacidad para salir mejorados de las adversidades.

También son una oda a la solidaridad y a que la lucha por un mundo mejor es posible. Todo ello es muy necesario estos días, como única vía para poder solucionar los problemas que nos plantea la actualidad.

"LA TRINCHERA INFINITA" 

Basada en hechos reales, esta galardonada película española cuenta el encierro vivido por Higinio (Antonio de la Torre) durante 30 años escondido en su casa. Por temor a que los separen, y ayudado por su esposa (Belén Cuesta), al inicio de la Guerra Civil construyen un escondite del que no saldrá hasta 1969.

Toda una prueba de amor para su matrimonio recién celebrado. Con 15 nominaciones a los Goya de 2019, consiguió merecidamente el de mejor actriz principal para Belén Cuesta y el de sonido. Se puede ver a través de Netflix.

"EL HOYO"

En este caso se trata de una película que en un principio nos muestra los niveles de salvajismo y egoísmo a los que puede llegar el ser humano. Sin embargo, el protagonista, interpretado por Iván Massagué encarna a la esperanza humana y a la lucha casi épica por conseguir un mundo mejor. 

Esta película de ciencia ficción ganó el premio principal del Sitges Film Festival y ahora se puede ver en la plataforma Netflix. En ella se muestra una especie de cárcel en la que los presos están organizados por niveles que van variando cada 30 días. Este hecho es importante porque solo hay una plataforma de comida para todos ellos y se va vaciando según desciende por el hoyo. El drama es que a los niveles inferiores nunca llega nada, algo que Goreng, el protagonista, desea cambiar, pues opina que si cada uno solo comiera lo que necesita para sobrevivir, habría comida para todos. Toda una alegoría de que si nos organizamos, un mundo más igualitario es posible.

"COCO" 

Es una de las películas de animación más conocidas de los últimos tiempos y que ha consigue tocar el corazón tanto de niños como de mayores. Cuenta la historia de un chico de 12 años que quiere ser músico como su tatarabuelo, pero su familia se lo impide.

El Día de Difuntos, por casualidad, viajará hasta la Tierra de los Muertos, de donde no podrá salir a menos que un familiar le conceda su bendición. Una interesante reflexión sobre el recuerdo que dejan los seres queridos una vez que se han marchado, los sueños y la realización personal a partir de ellos. Además, es todo un homenaje a las personas mayores y a su legado, algo a tener muy en cuenta estos días. Coco es una de las películas incluidas en el catálogo de Disney +.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.