Dónde: La Pedrera

Cuándo: del 24 de marzo al 30 de abril

Precio: 8 euros

La Pedrera es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad condal. Miles de turistas se congregan a diario y forman largas colas para poder apreciar el arte que dejó Antonio Gaudí en el Paseo de Gràcia de Barcelona. Los ciudadanos valoramos tener este tipo de obras arquitectónicas y aunque normalmente no les hagamos mucho caso, cuando levantamos la mirada para observarlas nos invade instantáneamente un sentimiento de orgullo que no podemos esconder. 

Pero este edificio modernista no sirve solo para contemplarlo, también da cabida al programa de la Fundación Catalunya La Pedrera. El PedreraArtlab nació para dar la oportunidad al talento joven de encontrar maneras de ampliar su arte, sea cual sea. Es por ello que ha puesto en contacto nuevos grupos musicales de la escena independiente con nuevos creadores, institutos y escuelas de disciplinas artísticas de referencia. Después de un proceso de investigación e innovación, cada proyecto culmina con un espectáculo muy especial que muestra experiencias jamás vistas.

 

 

CONTRASTES QUE ENCAJAN A LA PERFECCIÓN

Esta nueva edición del PedreraArtlab contará con siete eventos, cada uno diferente al anterior y se realizarán entre el 22 de marzo al 30 de abril. El primero será con el grupo de folk Els Jóvens acompañados por la escenógrafa e iluminadora Laura Iturralde. Los seguirán la Orchestra Fireluche con el videoartista inglés Morgan Caney en una sesión familiar el día 24 de marzo. El 28 del mismo mes tendremos una sesión de alto voltaje con la música del cuarteto Mourn y las fotografías de su guitarrista y cantante Carla Pérez. El 2 de abril podremos escuchar una de las cantantes independientes más conocidas, Pavvla, con la fotógrafa Marta Mas. Los sorprendentes Avstral adornarán su espectáculo con las imágenes colectivas del proyecto pedagógico Cinema en curs el 5 de abril. El día 12 podremos ver los hipnóticos Playback Maracas pasados ​​por los objetivos de un grupo de alumnos de fotografía del IDEP Barcelona. Finalmente, el 30 de abril tendremos a la música y las imágenes de Baiuca.

 

 

Cada sesión del ciclo es el resultado de la interconexión entre la música y distintas disciplinas artísticas, fruto de un proceso de investigación, innovación y creación. Con este programa quieren dar impulso a los jóvenes creadores con el fin de potenciar su talento, su creatividad y su versatilidad. La finalidad del PedreraArtlab es ser un altavoz para ellos y acompañar las propuestas que estimulen el talento creativo.  

PedreraArtlab es un laboratorio que genera nuevas experiencias artísticas que apuesta por la relación interdisciplinaria como motor de la creatividad. Por eso es una gran oportunidad para todos aquellos que valoren el arte en todos sus sentidos. Las entradas a los espectáculos tienen un precio de 8 euros y se pueden adquirir a través de la propia web.