Dónde: Calle dels Pellaires, 30

Cuándo: 4 y 5 mayo

Precio: 3,50 euros (en la página web)

Barcelona es una ciudad llena de vida y que rebosa miles de culturas de todas las partes del mundo. Las comunidades latinoamericanas son unas de las más arraigadas en la ciudad condal, por eso Palo Market Fest aprovecha que la primavera ya ha llegado para animar a los asistentes a bailar al ritmo latino.

 

 

Cuba, Mozambique y el Caribe estarán presentes en el mercado barcelonés a través de la música. La programación musical de Palo Market Fest no dejará indiferente a nadie, la organización ha escogido a los mejores artistas de los países tropicales para que los asistentes disfruten de la primavera por todo lo alto.

LOS MEJORES MÚSICOS CUBANOS

La cantante Yadira Ferrer destaca entre los artistas que tocarán en Palo Market Fest, la cubana envolverá el escenario Viña Esmeralda con su cálida voz. Ferrer lleva el sabor en la sangre y lo exterioriza con ese don que tienen los cubanos para contagiar sus sentimientos a través del ritmo y la melodía.

 

 

Carlitos Sarduy, compatriota de Ferrer, también actuará en el Palo Market Fest. El artista está considerado como uno de los mejores trompetistas del latin jazz, y deleitará a los visitantes del mercado con sus improvisaciones, ofrecerá un concierto de alto voltaje.

También podremos escuchar los ritmos tropicales de Mozambique con la banda Nhamirre. Una familia de músicos que mezclan la tradición africana y la occidental para mostrarnos lo cerca que pueden estar las dos culturas. Una oportunidad imperdible para todos los interesados en los ritmos fascinantes del continente. 

DISEÑOS SOSTENIBLES

La primavera también se dejará notar en las propuestas de los diseñadores de Palo Market Fest. Los creadores han escogido estampado sorprendentes, tejidos frescos y colores vivos para sus creaciones. Además, los organizadores del mercadillo han seleccionado con mucho mimo a los mejores creadores alternativos que producen de manera local. Todo esto para promover un consumo más responsable.

Los asistentes podrán comprar los zuecos y alpargagatas de Fusta Shoes, inspirados en la tradición valenciana del yute y siguiendo el diseño estilizado escandinavo. Otra opción de calzado son las elegantes sandalias de Aniz, confeccionadas en pequeños talleres familiares. Para los complementos, destacan los bolsos de Azar Studio, trenzados a mano y fabricados de uno en uno en su estudio de Barcelona.  ​

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Diseñadores que nos tienen enamorados 😍

Una publicación compartida de Palo Market Fest (@palomarketfest) el