Dónde: Calle dels Pellaires, 30

Cuándo: 6 y 7 de abril

Precio: 3,50 euros (online)

 

 

Barcelona es una ciudad multicultural, pero a veces nos olvidamos de lo cerca que queda África subsahariana de la costa mediterránea de España. Sin darnos cuenta nos encontramos con influencias de esta cultura cada vez que paseamos por la ciudad condal.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Falta menos de una semana para volver a disfrutar de Palo Market Fest 💥🙃

Una publicación compartida de Palo Market Fest (@palomarketfest) el

 

El Palo Market Fest lleva años realizando un mercadillo el primer fin de semana de cada mes. Cada edición suele tener una temática, en marzo apostó por visibilizar el talento femenino, y en esta ocasión homenajearan a la cultura africana y la música negra brillará con todo su esplendor.

MÚSICA: EL PLATO FUERTE DE ESTA EDICIÓN

En esta nueva edición los creadores con ascendencia africana demostraran toda su creatividad. Descubriremos los exóticos sabores y propuestas de diseño, pero la música jugará un papel central en este Palo Market Fest. Los ritmos más trepidantes de la composición negra, la esencia de las canciones bailables, y el soul funk contemporáneo invadirán el mercadillo barcelonés.

 

 

Oliver St Louis presentará por primera vez en la ciudad su álbum debut, que va del sonido soul al funk. El exotismo llegará de la mano de EgoSex, el grupo que mezcla sonidos primitivos y arreglos futuristas. El nombre de la banda hace referencia a la pureza de saber quién eres y de la consciencia de nuestras intenciones. 

El cantante Olivier ST Louis / PALO MARKET FEST

El cantante Olivier ST Louis / PALO MARKET FEST ​
 

Pocas estrellas brillan con tanta intensidad en la escena musical actual como Jeff Darko. El cantante es la sensación del afrosoul original de Accra (Ghana). Criado en París, pasó unos años en Londres y finalmente decidió asentarse en Barcelona. Este viaje entre distintas culturas se nota en sus trabajos musicales, presentará su último disco Dynamite en el mercadillo. 

DISEÑO CENTRADO EN EL NEGRO

El diseño también tendrá mucha presencia en esta nueva edición del Palo Market fuerte. Este se teñirá de negro, un color que simboliza la inspiración, la elegancia, la fuerza y la expresividad de la comunidad africana. Este tono envolverá durante esta edición toda la programación artística, y destacará en muchas de las propuestas que ofrecen los expositores del mercadillo.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Nuestros expositores y sus productos son lo más ⭐️

Una publicación compartida de Palo Market Fest (@palomarketfest) el


 
Además, Palo Market Fest pone en valor el papel central de Barcelona en el sector textil para los afrodescendientes. La cooperativa de manteros DiomCoop confecciona en la ciudad condal diseños llamativos con telas senegalesas. Los bolsos de piel de potro de Carbone Bags diseñados en la capital catalana también tendrán lugar en el mercadillo.

PROYECTOS CURIOSOS

Otros proyectos interesantes que se expondrán en esta nueva edición, son los diseños de joya en plata de Origenn y la ropa vintage Palvoa. Además habrán propuestas originales como las divertidas guías y mapas para niños viajeros de Triphooh, o las lámparas realizadas con cafeteras de Reci-Deco. También presentara su trabajo el fotógrafo Claudio Mattos, que llevará al Palo Market Fest sus exquisitas imágenes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Enamorados de nuestros expositores 😍

Una publicación compartida de Palo Market Fest (@palomarketfest) el