Dónde: La Villarroel 

Cuándo: 19 de febrero a 17 de marzo

Precio: Desde 26 euros con descuentos para menores

Desde el pasado viernes 8 de febrero y hasta el domingo 31 de marzo, La Villarroel acoge en su escenario un relato desgarrador donde los dos personajes principales dejan aflorar sus sentimientos de manera cruda y muy humana, hilvanando un potente thriller capaz de dejar huella en el espectador. Siguiendo el eslogan “Cuando el amor se acaba, empieza la guerra”, toda una declaración de intenciones, la producción dirigida por Pere Riera plantea el enfrentamiento entre una pareja que opta por la separación tras convivir durante años y haber tenido un hijo juntos.

A lo largo de sus ochenta minutos de duración, los cuales suceden en el espacio de la vivienda donde Roger y Clàudia iniciaron su romance, La dansa de la venjança nos presenta a unos protagonistas unidos por un pacto que se infringe en el momento menos pensado, permitiendo que el encuentro en el que se hallan inmersos cambie por completo y sacando a la luz una serie de secretos que marcan su relación sin posible vuelta atrás. Laia Marull y Pablo Derqui logran captar el interés de la audiencia mediante una premisa realista donde la tensión se percibe en cada palabra, trazando un retorcido entramado con una relación sentimental como base, un vínculo que se ha roto pero que sin embargo todavía conserva asuntos fundamentales que deben resolver.

La pieza, que a menudo juega con los receptores exaltando la complejidad humana y sorprendiendo con una narrativa que avanza de un modo inesperado e inquietante, puede verse los martes, miércoles y jueves a las 20:30, los viernes a las 21:00, los sábados a las 18:30 y a las 21:00 y los domingos a las 18:30. No esperéis más para dejaros atrapar por unas magníficas interpretaciones, concebidas sobre los cimientos de un texto elaborado, sincero y convincente. Entradas disponibles desde aquí.