Barcelona está llena de opciones para los melómanos. Diferentes grupos de música y artistas visitan la ciudad para promocionar sus discos y encontrarse con sus fans. La electrónica es uno de los géneros que más éxito tiene en la ciudad, por ello no es de extrañar que el grupo barcelonés Olympic Flame esté teniendo tan buena acogida en la escena musical de Barcelona.

La formación mezcla con maestría la electrónica con sonidos más alternativos e independientes. Unos ritmos que consiguieron un espacio en el Primavera Sound de 2018, donde cerraron la gira de presentación de su debut Olympic Flame EP y sus dos sencillos Voyager (del 2017) y Pioners (del 2018).  Los asistentes al festival pudieron disfrutar de su música etérea, y ahora podrán escuchar su nuevo trabajo.

 

 

CONCIERTO EN HELIOGÀBAL

La formación llenará el bar musical Heliogàbal en una actuación que promete hacer soñar a los amantes de la electrónica alternativa. Thalassa, el nuevo EP del grupo, que rinde tributo a la fuerza y la serenidad del agua, un elemento esencial. Han compuesto los temas en Two Ties Recording, el estudio barcelonés, donde han producido un disco que no decepcionará a sus fans.

Durante la estancia en Two Ties Recording, el grupo también ha trabajado en un documental. Wide Noise, Deep Light habla sobre la banda, los elementos que utilizan para crear su música y también muestra algunas de sus actuaciones en directo, en total, el film dura unos 35 minutos. Olympic Flame presentó este trabajo audiovisual en enero del año pasado, celebrando el primer aniversario de los músicos sobre el escenario.

INTEGRANTES DEL GRUPO

Además, la formación barcelonesa ha creado toda la banda sonora. Adriana Lorenzo (cello, piano, sintetizadores), Ignasi Canals (batería), Marc Cuscó (bajo y sintes) y Josep Comas (guitarra y voz) integran Olympic Flame. Unos músicos con muchísima calidad que podremos disfrutar en directo el jueves 2 de mayo en la asociación cultura  Heliogàbal de Gràcia.