La veterana actriz Lola Herrera interpretando una de las obras de teatro que llegan a Barcelona / TEATRE GOYA

Vivir en Barcelona

Cinco obras de teatro que llegan a Barcelona en las próximas semanas

Un análisis a la cartelera que está por llegar en la ciudad de Barcelona

23 septiembre, 2019 12:13

Noticias relacionadas

Como cada mes de septiembre, los teatros de la Ciudad Condal se visten de gala para celebrar la llegada de algunas de las obras más esperadas. Sin embargo, ante tanta oferta teatral, no siempre es fácil discernir entre los principales estrenos que acoge la capital catalana.

A continuación, un repaso a algunas de las novedades más destacadas que están por llegar a la ciudad de Barcelona durante las próximas semanas.

CINCO HORAS CON MARIO

El teatro Goya alberga desde el 18 de septiembre hasta el 20 de octubre una de las obras de teatro más esperadas por los espectadores, Cinco horas con Mario, una adaptación del libro de Miguel Delibes en la que Josefin Molina se ha encargado de llevar toda la dirección. Con Lola Herrera como protagonista, este clásico de la literatura española llega a la capital catalana dispuesta a convertirse en uno de los éxitos más destacados.

A lo largo de toda la representación, el espectador recorrerá los sentimientos más comunes del ser humano, como la soledad, el anhelo o la ilusión. Al mismo tiempo que verá reflejado en su protagonista el papel de los problemas sociales, la importancia de la orientación política o el papel que juega la religión en las vidas de la época.

Atención teatrófilos en #Barcelona, porque #CincoHorasConMario se estrena mañana en el @teatre_goya y estará en cartelera hasta octubre. Maravilloso ver a #LolaHerrera encarnando a Carmen Sotillo, una mujer de los años 60 que en el velatorio de su marido nos deleita con un monólogo en el que nos descubre como fue su relación matrimonial y nos 'dibuja un cuadro' sobre la sociedad de la época. Esta obra, escrita hace 50 años por #MiguelDelibes, y ahora dirigida por Josefina Molina y producida por José Sámamo, se estrenó en #Madrid en 1976, y sigue su marcha con más fuerza que nunca y agotando localidades en cada teatro en el que se representa. Tuvimos el placer de presenciarla desde primera fila y lo volveríamos a hacer. La atmósfera creada, por una Lola Herrera a flor de piel, es única. Gracias! @pentacionespectaculos #sabreproducciones #teatrofilo #teatromadrid

Una publicación compartida de teatrofilo x Madrid (@teatrofiloes) el

MUERTE EN EL NILO

Hasta el próximo 6 de octubre los espectadores podrán disfrutar de una de las mejores adaptaciones que se han realizado sobre una de las grandes obras de la escritora Agatha Christie, Muerte en el Nilo. Será el Teatro Borràs el escenario en el que Víctor Conde, su director, llevará la batuta de la que se espera que sea una de las grandes obras del año.

El legendario detective Hércules Poirot será el encargado de descifrar todos los enigmas sobre el asesinato de Linnet, una joven rica que aparece muerta durante un crucero por el río Nilo. A lo largo de toda la representación, el misterio, el suspense típicos de las novelas de la autora queda latente por medio de la representación y el buen hacer de todos los actores que forman parte del reparto.

VIEJO AMIGO CICERÓN

Del 18 de octubre al 10 de noviembre llega al teatro Romea la obra Viejo amigo Cicerón, dirigida por Mario Gas e interpretada por José Maria Pou, Bernat Quintana y Miranda Gas.

La obra versa en torno a la vida y obra del famoso orador romano, Cicerón. A partir de toda la serie de luchas y cambios a los que tuvo que hacer frente durante el Siglo I a.C., se narra la importancia que la integridad moral tiene en la vida de los hombres.

LA RAMBLA DE LES FLORISTES

Hasta el 24 de noviembre, Jordi Prat i Coll será el encargado de adaptar la famosa obra escrita por Josep Maria de Segarra, La rambla de les floristes, en el Teatro Nacional de Cataluña.

Toda la obra está ambientada en la Barcelona del año 1868, tras el estallido de La Gloriosa. Y es Antonia, su protagonista, la que a través de la floristería que tiene la Rambla, la que observa el cambio que Barcelona está viviendo de la mano de los políticos y diferentes personalidades que cruzan por delante de su negocio de manera diaria.

UNA GOSSA EN UN DESCAMPAT

Desde el 19 de septiembre hasta el próximo 13 de octubre, la sala Beckett acoge la obra Una gossa en un descampat, dirigda por Sergi Belbel. Es una de las obras más esperadas, especialmente como consecuencia de los dos premios que ha recibido en los últimos meses. Por un lado, con el que fue distinguida en el año 2018  por parte de la crítica de las artes escénicas. Por otro, este mismo año en los Premios Butxaca.

Toda la obra versa en torno a la historia de Júlia y Pau, dos padres que esperan un hijo pero que, en un momento dado, el embarazo comienza a no salir de la manera esperada, debido a los continuos problemas de salud tanto de la madre como del propio hijo que está por nacer. Una historia con tintes dramáticos en la que la fuerza de voluntad, las ganas de superarse a uno mismo y la valentía para enfrentarse a todo tipo de adversidades ocupa un papel central en la obra.