El cartel del festival de animación Non Stop / NON STOP
El cartel del festival de animación Non Stop / NON STOP

Non Stop: la cita 'más animada' de la ciudad condal

Barcelona celebra anualmente este festival de animación que profundiza en el género con charlas y proyecciones

Guardar
Periodista
Actualizado: 27/03/2019 16:59 h.

Dónde: MACBAArts Santa Mónica

Cuándo: 28 al 31 de marzo

Precio: 15 euros

Nuestra sociedad consume muchísimo contenido audiovisual. La llegada de Netflix, HBO y Amazon Prime nos han hecho adictos a las series y a las películas. Esta cantidad ingente de opciones podría agobiarnos, pero al final cada uno tiene sus preferencias. Los festivales de cine también han ido especializándose en géneros para satisfacer los gustos de la audiencia.

El que siempre consigue complacer a su público es el Non Stop. El evento lleva diez años celebrándose en Barcelona, y con el tiempo se ha convertido en una cita imprescindible para los amantes del cine animado. El festival siempre ha apostado por una programación llena de actividades. Charlas, talleres, clases magistrales y proyecciones ayudan a los asistentes a profundizar más en el mundo de la animación y disfrutar de uno de los géneros más elaborados.

CHARLAS DE CREADORES

Durante el evento algunos creadores españoles darán charlas en las que explicarán cómo funciona el sector. Entre ellos estará Adrián Miguel y Conrad Roset, responsables del dibujo y la paleta de colores de Gris, un videojuego indie para la Nintendo Swtich. Otros creadores que acudirán a la cita serán Beñat Beitia, premio Goya a Mejor película de Animación por Dixie y la rebelión zombi y el dibujante de historietas Josep Homs .

 

 

Los visitantes también podrán recibir formación en el festival Non Stop. La productora de animación, Laia Alomar dará una clase magistral de producción en el cine de animación, El ilustrador Rafa Zabala enseñará cómo utilizar la herramienta de escultura digital y el diseñador de personajes en la industria de Hollywood, Leo Sánchez, impartirá una instrucción sobre el diseño de estos.

 

PROYECCIONES INTERESANTES

También habrá un taller de creación de videojuegos, un sector que ha empezado hace poco a utilizar una animación más original. Y en cuanto a las proyecciones mostrarán esa variedad. El largometraje más esperado es Black is Beltza, el largometraje que habla sobre la discriminación racial, pero también se proyectará la tragicomedia sueca Gordon i Paddy y Virus tropical, un film que narra la lucha de una joven contra los estereotipos y las apariencias.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.