ARCHIVADO EN:

¿Imaginas cómo sería recorrer las calles de Barcelona en otra época? Ahora es posible gracias a una propuesta ambiciosa y súper inmersiva que propone el Centro de Artes Digitales Ideal de Barcelona. 

El centro inaugura el próximo 30 de septiembre una "experiencia inmersiva" sobre la Barcelona de los años 50 y 60, a través de las imágenes de seis de los fotógrafos catalanes más importantes de la época: Francesc Català-Roca, Oriol Maspons, Leopoldo Pomés, Joana Biarnés, Xavier Miserachs e Isabel Steva (Colita).

VIAJE EN EL TIEMPO

La instalación es la primera producción propia de Ideal y ofrece al visitante la posibilidad de "viajar en el tiempo" gracias a pantallas de gran formato, realidad virtual, proyecciones en 360 grados y propuestas interactivas con inteligencia artificial, ha indicado el centro en un comunicado este lunes.

La muestra, que tiene una duración de unos noventa minutos, estará abierta hasta el 10 de enero del 2021 e incluye imágenes de algunos de los lugares más icónicos de la capital catalana, como el Puerto, las Ramblas, Montjuic o la azotea de la Pedrera. Los que lo deseen pueden adquirir sus tickets a través de este link.

Retrato de Elsa Peretti (1966) por Oriol Maspons, uno de los fotógrafos de la experiencia inmersiva / ORIOL MASPONS
Retrato de Elsa Peretti (1966) por Oriol Maspons, uno de los fotógrafos de la experiencia inmersiva / ORIOL MASPONS

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.