ARCHIVADO EN:

Barcelona cuenta con una amplia carta de museos. La ciudad condal se caracteriza por ser una de las más versátiles en este ámbito. Pintura, diseño, escultura, arquitectura, son algunas de las disciplinas artísticas que se exponen en las diferentes salas de la capital catalana, pero esta también cuenta con museos del chocolate, de cera, egipcio o tiendas inspiradas en el universo de Willy Wonka o Pokémon

Ahora, uno nuevo y extremadamente original se suma a las novedades culturales de la ciudad. Luis Escribano, o Nostromo, como se hace llamar, un barcelonés del barrio de Navas, ha sido el impulsor de un museo que no deja indiferente a nadie: la sala Alien de Barcelona. 

RECREACIÓN ARTESANAL

Desde hace años, este vecino de la ciudad colecciona figuras y material de la película de Ridley Scott. Desde hace tres años, y con la ayuda de un amigo, ha construido una especie de museo dedicado a la saga cinematográfica. Transformando un local en una recreación, llena de detalles, de los escenarios más importantes que aparecen en las películas, ha conseguido crear el mundo de Alien en tan solo 65 metros cuadrados. Todo hecho a mano a base de masilla, madera, PVC y demás material reciclado.

Este templo de Alien está dividido en diferentes secciones. Dos de ellas son recreaciones de la primera película del cineasta inglés. En la sala se puede ver una recreación del laboratorio y de la nave principal. Otra sección rinde homenaje al film de James Cameron, donde los fans pueden encontrar maquetas a escala real del extraterrestre y objetos originales de la película. La última parte del museo, bautizada como "El Matadero", es donde se encuentran las piezas más especiales de la colección. 

CITA PREVIA

Aunque el museo no está abierto al público, los que lo deseen pueden pedir cita previa contactando con el creador a través de su correo electrónico (luisnostromo@gmail.com) o a través de su cuenta de Instagram​.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.