Distintos museos de Barcelona y de otros puntos de Cataluña ofrecerán una jornada de puertas abiertas este sábado para celebrar la Diada Nacional de Cataluña, según ha informado este viernes, 10 de septiembre, la Conselleria de Cultura en un comunicado.

La mayoría de ellos lo harán en su horario habitual de apertura de sábados o festivos. En la ciudad de Barcelona, el Museu d'Història de Catalunya, el MACBA o el MNAC celebrarán las puertas abiertas. 

Museo Nacional de Arte de Cataluña / MACBA
Museo Nacional de Arte de Cataluña / MACBA

ENTRADAS GRATUITAS

Estos museos, que forman parte de la red cultural de la capital catalana, ofrecerán entradas gratuitas durante el fin de semana del 11 y 12 de septiembre. Los interesados podrán reservar sus entradas previamente a través de las webs de los tres centros culturales. Así los museos podrán realizar un control de los aforos y garantizar la seguridad ante el covid-19. 

Fuera de la festividad de la Diada, estos museos también se pueden visitar de forma gratuita habitualmente en las siguientes fechas: 

MUSEO DE HISTORIA DE BARCELONA 

El Museo de Historia de Barcelona, también conocido como MUHBA, es un museo que expone el patrimonio histórico de Barcelona desde sus orígenes hasta la actualidad.

Se encuentra en la plaza del Rei y se puede acceder gratis cada primer de mes durante todo el día y todos los domingos a partir de las 15.00 horas. 

Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) / AJ BCN
Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) / AJ BCN

MUSEO NACIONAL DE ARTE DE CATALUÑA 

El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) tiene una de las colecciones de arte romántico más completas del mundo. Ubicado en el Palacio Nacional de Montjuïc, fue creado para la Exposición Internacional de 1929 y comprende todo tipo de arte histórico hasta mediados del siglo XX. 

La entrada es gratuita todos los sábados a partir de las 15.00 horas y cada primer domingo de mes de 10.00 horas a 15.00 horas. 

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE BARCELONA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), que actualmente afronta una ampliación que se traducirá en 3.000 metros cuadrados adicionales a finales de 2023, abre sus puertas gratis los sábados de 16.00 horas a 20.00 horas.

Desde el centro recomiendan reservar las entradas en línea de forma anticipada para poder acceder durante la jornada de puertas abiertas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.