ARCHIVADO EN:

Puede ser lo más parecido a conducir un Fórmula 1 o, al menos, es la opción que es viable para los que no son pilotos de carreras. Por ello el karting se ha convertido en el deporte elegido por aquellos que quieren experimentar emociones fuertes a los mandos de un volante (siempre con total seguridad).

También es un medio para iniciarse en el mundo del motor y probar si realmente la velocidad y la competición en los circuitos puede llegar a ser una salida profesional en el futuro. O simplemente es una opción de ocio con un subidón de adrenalina incluido para compartir con familia y amigos.

KARTÒDROM CATALUNYA

Con más de 30 años de trayectoria, por sus instalaciones han pasado todo tipo de pilotos: aquellos que se suben a un kart por primera vez, los que quieren pasar un día de competición con sus amigos o familiares (organiza competiciones privadas para grupos) o los que disponen de su kart propio y se inscriben en la competición del circuito. Kartòdrom Catalunya también dispone de una escuela de iniciación y de un equipo profesional. Su recinto de 45.000 metros cuadrados incluye boxes, tribunas, bar-restaurante, torre de control, pódium y zonas verdes, además, por supuesto, del circuito, que es una pista homologada para competición con 1.100 metros de cuerda y 8 metros de ancho mínimo.

Kartòdrom Catalunya está situado en calle Lleida s/n. Polígono Industrial El Plà, Llissà de Vall. Abre todos los días excepto los lunes de 09.30 a 20.00 horas (de octubre a mayo) y de 09.30 a 20.30 (de mayo a octubre). Para aquellos que quieran iniciarse en la experiencia de subirse a un kart tienen la oportunidad de hacerlo a partir de 15 euros (un ticket de 8 minutos en un kart base).

KARTING PARC MOTOR

Diseñado por el campeón del mundo Dani Pedrosa, este circuito es una pista única, ya que cuenta con las mismas características que un circuito de Fórmula 1 o Moto GP. Tiene una longitud de más de 1.340 metros y en ella se pueden hacer recorridos de manera particular o disputar competiciones en grupo (cuenta con una gran demanda para despedidas de soltero/a y de eventos de empresa y teambuilding).

Incluso ha establecido la Liga Petromiralles, con la que se registran los tiempos de cada uno de los pilotos que circulan por la pista de noviembre a abril para posteriormente convocarles a la gran final del campeonato. Karting Parc Motor está en la Carretera Nacional IIa, Km 560, Castellolí, y abre de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 09.00. a 19.00. Una tanda libre de 10 minutos a bordo de un kart réplica de un Fórmula 1 de última generación tiene un precio de 20 euros.

GENÉ KARTING

Para que los días de mal tiempo los aficionados al karting puedan seguir disfrutando de su deporte favorito, Gené Karting ofrece un circuito equipado con las más prestaciones más avanzadas para la carrera y para la seguridad de los pilotos. Su pista asfaltada para facilitar los adelantamientos cuenta con curvas rápidas y técnicas y chicanes, y un sistema de control de tiempo individualizado.

Ubicado en el Centro Comercial Vilamarina (Avenida del Siglo XXI, 6, Viladecans), abre de lunes a miércoles de 17.00 a 22.00 horas, los jueves de 11.00 a 22.00, los viernes de 11.00 a 24.00, los sábados de 10.00 a 24.00 y los domingos de 10.00 a 22.00 El precio de una sesión individual de 10 minutos, tanto para adultos como para niños es de 17 euros.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.