Dónde: Museo Nacional de Arte de Cataluña 

Cuándo: desde el 3 de marzo al 31 de marzo (especialmente 7,8,9 de marzo)

Precio: gratuito

Se acerca el Día Internacional de las Mujeres y con él vienen muchas actividades organizadas por centros de toda Barcelona. Uno de los que más ha decidido volcarse con la causa es el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Este ha programado diferentes eventos para reivindicar el papel de la mujer en el arte y así luchar contra la discriminación de género en el ámbito de la creación y la producción artística e intelectual.

Durante el mes de marzo, especialmente los días próximos al 8M, el museo organiza distintas actividades, eso sí, todas ellas orientadas a la igualdad del sector femenino. Todos los domingos de marzo habrá visitas comentadas en clave de género. Los días 3, 17 y 21 de marzo será Mujeres que hacen y mujeres que son en el arte de la Edad Media, y los domingos 10 y 24 de marzo, Arte, mujeres, memoria y lucha. El día 7 de marzo habrá la dramatización poética de los mejores personajes femeninos de Federico García Lorca, llamada Leyendo Lorca, con la actriz Irene Escolar, Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación de 2016.

El Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, las mujeres podrán entrar gratuitamente en todo el museo y, el día 9 de marzo, habrá la actividad familiar Pequeñas historias, grandes mujeres. Museos con ojos de mujeres. Esta última consiste en narraciones e ilustraciones del artista Mari Chordà y la diseñadora Anna Alcubierre, narradas por Io Valls.

Todas las actividades son gratuitas, pero para algunas es necesario reserva previa. Este será uno de los espacios de Barcelona que ofrecerá un amplio abanico de actividades, por eso si quieres informarte todavía más sobre estas actividades y como acceder a todas ellas entra en la web del MNAC.