ARCHIVADO EN:

El Minifestival de Música Independiente de Barcelona está considerado como un “oasis” dentro de la ajetreada programación musical de la ciudad. Lo crearon en 1995 dos editores de fanzines que se marcaron como objetivo acercar hasta el público barcelonés los sonidos de grupos que de otra manera tenían muy difícil el acceso a los escenarios.

Y así se fue consolidando año tras año, hasta llegar a la edición número 25 que es la que celebra en este 2020. En ella, los aficionados al pop podrán disfrutar de bandas olvidadas en otros festivales, grupos nuevos por descubrir, y por supuesto, con los más representativos de este género musical dentro de la escena local.

CINE Y MÚSICA

Será el Espai Jove Les Basses (calle de Teide, 20) el que acogerá esta edición del festival, que arrancará a partir de las 17.00 horas el 15 de febrero con la proyección del documental Sonido Mosca, que refleja cómo los pioneros del rock en Barcelona (ejemplificados con el grupo Los Salvajes) y los empresarios de amplificadores Sinmarc se abrieron paso en una época como los años 60 en la que los sonidos del rock&roll lo tenían difícil para hacerse oír.

A continuación será el turno de las bandas, desde las 19.20 horas hasta las 00.10 horas, las cuales aparecerán en escena en el siguiente orden: Veiculo Longo (Girona), Marinho (Lisboa), Sarah Nixey (Londres), Happy Accidents (Londres), Emily Jane White (San Francisco), Die Katapult (Barcelona) y The Orchids (Glasgow). En cuanto al precio de la entrada anticipada, es de 11 euros, y asciende a 14 euros si esta se adquiere en taquilla el propio día del festival.

FIESTA EXTRA DE ANIVERSARIO

Asociado al Minifestival de Música Independiente de Barcelona, el próximo 7 de marzo en Heliogabal (Ramón y Cajal, 80) tendrá lugar la fiesta del vigesimoquinto aniversario de este encuentro musical.

Será el turno para que Cristina Quesara (Fuerteventura), Alpaca Sports (Göteborg) y Nos Miran (Madrid) suban al escenario para celebrar esta fecha clave para el festival. Las actuaciones, de entre media hora y tres cuartos de hora de duración, comenzarán a las 20.45 horas y la última arrancará a las 22.00 para cerrar por todo lo alto tan insigne fecha. Las entradas ya están disponibles a la venta al precio de 8 euros.