Durante un tiempo el rap era cosa de hombres, tan solo ellos podían expresar su opinión sobre la sociedad rapeando. Hoy en día mujeres como Carbi B, Nicky Minaj, Mala Rodríguez, Najwa Nimri o Lil' Kim, han conseguido que este género sea también femenino. Aunque muchas hayan labrado un camino, todavía queda mucho esfuerzo para que haya una paridad real en el mundo del rap. 

 

 

El Espai Jove Boca Nord siempre apoya a los jóvenes talentos. Organizan eventos en los cuales mujeres y hombres comparten una misma pasión, la música. Por eso este próximo sábado se celebrará en el espacio el Fem Rap, una cita con los ritmos urbanos que pretende dar voz y visibillizar a las mujeres que hacen rap. 

La propuesta la ha organizado ElTornado, un músico y DJ, que fue integrante del proyecto de hip hop Hombre Bala. Él se ha encargado de convocar en Boca Nord a tres artistas de primera con el hip hop como pasión común.

UN CARTEL POTENTE

Allí escucharéis a la artista de Santa Coloma Queralt Lahoz, que combina el hip hop con ritmos flamencos y que en diciembre del año pasado presentaba sus primeros temas. Queralt Lahoz, otra artista que colabora habitualmente con ElTornadoLil Russia, autora de un rap crudo cantado en catalán y castellano y con una carga política notable como el que se escucha en Siberia, primer tema de su próximo trabajo, que se titulará Deshielo.

 

 

Completa la lista de artistas del Fem Rap Indee Styla, una artista de la escena barcelonesa que combina un estilo depurado con el mensaje y el claro compromiso que incluyen sus canciones, que podéis escuchar en discos como Indeecios (del 2011) o Nómada (del 2014).

Si queréis sumaros en la fiesta y escuchar el hip hop con mensaje y de alta calidad de estas tres artistas, no os perdáis el Fem Rap pero, antes de venir, constultad la web del Espai Jove Boca Nord.