ARCHIVADO EN:

Al igual que ocurre con un cuento o un cortometraje de cine, las obras de microteatro se caracterizan por su condensación o reducción: de duración, de espacio y de público que acude a la cita.

Al tratarse de una representación teatral con los actores presentes, la experiencia se vuelve participativa e inclusiva para el espectador, que casi comparte escena con los artistas. Es así como el microteatro se convierte en un espectáculo diferente, original y cercano.

OCHO OBRAS EN DOS SESIONES

En Barcelona hay varios espectáculos de microteatro, pero el que tiene sus instalaciones dedicadas en exclusiva a este tipo de obras es Microteatre Barcelona (calle Bailén, 194). Allí se representan a diario un total de ocho obras de 15 minutos, distribuidas en cuatro salas y dos sesiones: tarde y golfa (para los más noctámbulos).

La sesión de tarde comienza pasadas las 18 horas y cada espectáculo se repite hasta cinco veces por sesión. De esta manera, el espectador puede elegir, según su horario y preferencias temáticas, el orden y el número de obras que quiere ver. Las entradas solo se pueden adquirir en taquilla (4,5 euros por sesión, sólo pago en efectivo) y es allí donde el personal del teatro ayuda a elegir el itinerario que mejor se adapte a los gustos de cada espectador dependiendo de la oferta de obras de cada día.

Microteatre de Barcelona
Microteatre de Barcelona

MICROTEATRO PARA NIÑOS

Microteatre Barcelona destina las mañanas de los sábados y los domingos (a las 10.15, 11.30 y a las 13 horas, los sábados en catalán y los domingos en castellano) a que los más pequeños de la casa puedan vivir una aventura de juego y espectáculo que se desarrolla en las cuatro salas del teatro.

Se irán proponiendo distintos enigmas que pondrán a prueba su imaginación y de cuya resolución depende el ir avanzando por las distintas salas, donde les esperan nuevas sorpresas. Microteatre Barcelona dispone también de un bar y un restaurante, donde hacer un descanso entre función y función o incluso disfrutar de una cena entre la sesión de tarde y la sesión nocturna.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.