Algunos de los mercadillos para visitar los fines de semana en Barcelona / ARCHIVO
Algunos de los mercadillos para visitar los fines de semana en Barcelona / ARCHIVO

Mercadillos 'vintage' los fines de semana en Barcelona

Varios puestos callejeros se instalan en diferentes puntos de la ciudad los sábados y domingos

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Los mercadillos son una buena opción para comprar al aire libre o en grandes espacios y escapar de los centros comerciales y del ajetreo de la ciudad. En Barcelona hay muchos lugares en los que se montan puestos para encontrar productos de todo tipo, desde antigüedades hasta auténticas gangas.

Entre la gran variedad de mercadillos, en los últimos años se han popularizado los de estilo vintage, que suelen ser de segunda manos. Son ideales para dar una segunda vida a ropa y accesorios de otras temporadas que marca tendencia en la actualidad.

B-Magazine ha recogido varios markets de este estilo en la ciudad para disfrutar de un plan alternativo gratis en la capital catalana: 

VINOKILO BARCELONA

Vinokilo, un mercadillo en la Nave Bostik, ofrece a sus visitantes ropa vintage de otoño por kilo (Vintage Kilo Pop Up Store). El precio varía según el día: el viernes es de 50 euros el kilo, el sábado de 45 euros y el domingo de 40 euros. No obstante, este market solo está disponible algunos fines de semana que anuncian previamente en su página web.

Cuenta con prendas de marcas reconocidas con tallas que van desde la XXS a la XXL. La entrada es gratis pero requiere inscripción previa para garantizar las medidas higiénicas.

Según la organización, durante todo el día van añadiendo prendas nuevas. Un apunte importante es que el mercado tan solo acepta el pago en tarjeta de crédito o débito.

Ropa en el Vinokilo Barcelona / VINOKILO
Ropa en el Vinokilo Barcelona / VINOKILO

SEGUNDA MANO

El segundo domingo de cada mes hay dos mercados de segunda mano en la ciudad: el Flea Market y el Two Market. El primero de ellos, ubicado en la plaza de la Blanquerna, se celebra de 11:00 horas a 19:00 horas –de noviembre a marzo– y de 11:00 horas a 20:00 horas –de abril a octubre. Cuenta con 200 puestos de ropa, música, muebles y juguetes entre otros productos.

El Two Market, ubicado en el número 12 de la calle de Calders, se celebra de 16:00 horas a 22:00 horas durante todo el año –excepto de julio a septiembre–. Sus participantes no son profesionales, sino que traen cosas que ya no usan en sus casas para darle una segunda vida. 

El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET
El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET

ÚLTIMOS DOMINGOS

Los últimos domingos de cada mes hay dos mercados en la ciudad. Por un lado, el Segona Mà Sants, ubicado en la plaza dels Països Catalans, vende ropa, calzado y complementos –entre otras cosas– desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas. 

Por el otro, la GratiFeria, que se celebra en el parc de la Ciutadella durante todo el año de 11:00 horas a 15:00 horas, es un mercadillo peculiar donde se comparten e intercambian productos libremente. La característica de este mercado es que no hay dinero de por medio.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.