Una de las tiendas de disfraces en una imagen de recurso / ARCHIVO
Una de las tiendas de disfraces en una imagen de recurso / ARCHIVO

Las mejores tiendas de disfraces de Barcelona para arrasar en Carnaval

La capital catalana cuenta con diferentes establecimientos en los que encontrar trajes originales de todo tipo

Guardar
Redacción BMAGAZINE

Carnaval está a la vuelta de la esquina. Después de vivir una celebración atípica en 2021, Barcelona espera vivir una jornada llena de vida y de color, ya sea en las calles o en las diferentes fiestas que se organizarán para disfrutar de unos días únicos.

Este fin de semana llega la oportunidad perfecta para sacar el lado más creativo y original y disfrazarse. En la capital catalana hay una gran cantidad de establecimientos en los que comprar disfraces, pero a veces es complicado dar con el traje ideal o los accesorios necesarios. Por ello, BMagazine ha elaborado una lista con las mejores tiendas de disfraces de la ciudad. En ellas se pueden encontrar trajes de temáticas muy distintas y accesorios de lo más sorprendentes. ¡Visita obligatoria para los amantes del Carnaval!

ATUCOM 

En Atucom no solo venden disfraces sino que también los alquilan e incluso confeccionan vestuarios al gusto de los clientes. Suele estar muy concurrida en fechas especiales como Carnaval, Halloween Navidades y Reyes, aunque también diseñan trajes para fiestas temáticas, representaciones o espectáculos.

Atucom cuenta con talleres especializados para hacer proyectos o encargos especiales para satisfacer las demandas de todos los clientes. Abren de lunes a viernes de 9:30 horas a 13:30 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.

Dirección: Calle de Roger de Llúria, 27. 

Interior de la tienda de Atucom / GOOGLE MAPS
Interior de la tienda de Atucom / GOOGLE MAPS

MENKES BARCELONA

Menkes Barcelona es una tienda mítica de disfraces y vestuario de la capital catalana. Empezó siendo una tienda especializada en la confección de trajes regionales y hoy en día cuenta con nueve tiendas a nivel nacional, una sucursal internacional en París y otros puntos de venta entre los que destaca su tienda de Nueva York.

El pasado junio se trasladó a un nuevo local en la Gran Via de les Corts Catalanes, entre las calles de Muntaner y de Aribau. Hasta ese momento se encontraba en un enorme local situado en la misma Gran Via de Barcelona, entre el paseo de Gràcia y la calle de Pau Claris. Abren de lunes a sábado de 10:00 horas a 20:00 horas y el domingo de 11:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas.       

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 579.

Escaparate de una de las tiendas de Menkes / ARCHIVO
Escaparate de una de las tiendas de Menkes / ARCHIVO

ÉPOCA BARCELONA

Época Barcelona es una tienda especializada en el alquiler y confección de vestuario. Tienen años de experiencia en el vestuario escénico y trabajan en diferentes áreas y vestuarios. 

Es un lugar idóneo para conseguir disfraces personalizados a medida. Los clientes pueden ir a la tienda para probarse los trajes y confeccionar cualquier arreglo que sea necesario. Abren de lunes a viernes de 09:00 horas a 18:00 horas.

Dirección: Calle del Casp, 90.

Exterior de la tienda Época Barcelona / GOOGLE MAPS
Exterior de la tienda Época Barcelona / GOOGLE MAPS

CARNAVALIFE

En Galeries Maldà, uno de los rincones más creativos de Barcelona, se encuentra la tienda de disfraces Carnavalife. Tal y como lo describen sus dueños , es "todo un mundo de fantasía en pleno centro de Barcelona".

Allí podrás encontrar todo tipo de disfraces y propuestas muy originales para celebrar el Carnaval. Además, durante este febrero abren todos los domingos para aquellos que optan por comprar los disfraces a último momento. De lunes a viernes abren de 11:00 horas a 14:30 horas y de 15:30 a 20:30 horas y los sábados y domingos de 11:00 horas a 15:00 horas y de 16:00 horas a 21.00 horas –los domingos hasta las 20:30 horas–.

Dirección: Galeries Maldà, calle de la Portaferrissa 22.

Interior de la tienda Carnavalife / CARNAVALIFE
Interior de la tienda Carnavalife / CARNAVALIFE

WELCOME FIESTAS

Welcome Fiestas es una gran tienda de artículos de fiesta con un catálogo muy completo de disfraces y complementos para niños y adultos. 

Además tienen todo tipo de artículos para fiestas, globos y muchos más accesorios para Carnaval y otros eventos como Halloween o Navidad.

Dirección: Calle de València, 508.

Interior de la tienda Welcome FIestas / WELCOME FIESTAS
Interior de la tienda Welcome FIestas / WELCOME FIESTAS

PARTY FIESTA

Party Fiesta es una de las cadenas de tiendas de disfraces más conocidas del país. Tienen todo tipo de artículos para fiestas y eventos así como accesorios, decoración e incluso chucherías.

En Barcelona hay muchas tiendas de la cadena, como la que se encuentra en el número 343 de la calle del Consell de Cent, la que tiene en l'Illa Diagonal o en el centro comercial La Maquinista. El horario va en función de los centros comerciales. 

Múltiples direcciones.

Una de las tiendas de Party Fiesta en Barcelona / ARCHIVO
Una de las tiendas de Party Fiesta en Barcelona / ARCHIVO

PIM PAM FESTA

Un siglo después de su fundación, la Casa Estalella amplió su red de tiendas y abrió un nuevo concepto de tienda integral en el centro de Barcelona. Pim Pam Festa ofrece todo tipo de artículos para fiestas, disfraces, aniversarios y pirotecnia durante todo el año. 

Abre de lunes a sábado, de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas. 

Dirección: calle de Aribau, 188

Fachada de la tienda de disfraces Pim Pam Festa / GOOGLE MAPS
Fachada de la tienda de disfraces Pim Pam Festa / GOOGLE MAPS

LA SERPENTINA

La tienda La Serpentina es especialista en fiestas y diversión, por eso cuenta con un gran surtido de disfraces, pelucas, gorras, complementos y artículos para eventos temáticos.

Este establecimiento familiar ubicado en el barrio de Collblanc, de L'Hospitalet de Llobregat lleva más de 15 años vendiendo los disfraces de los mejores fabricantes nacionales e internacionales a una clientela que se ha hecho fiel. Su horario comercial es de 10:00 horas a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:30 horas. 

Dirección: calle de Francesc Layret, 11

Fachada de la tienda de disfraces Serpentina / GOOGLE MAPS
Fachada de la tienda de disfraces Serpentina / GOOGLE MAPS

HAPPY PLACE

Esta tienda de disfraces ubicada en la Vila de Gràcia cuenta con una gran variedad de disfraces para todo tipo de clientes. En Happy Place ofrecen vestimentas para niños, adultos e incluso para mascotas. 

Cuentan con trajes de licencia de Disney, Marvel, Nickelodeon, Starwars, Liga de la justicia, Shimmer & Shine, princesas, etc. También cuentan con accesorios de todo tipo, como pelucas, maquillaje, cascos, armas, escudos, antifaces y sombreros, entre otros. Abre de 10:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. 

Dirección: calle del Torrent de l'Olla, 42

Tienda Happy Place de disfraces en Barcelona / GOOGLE MAPS
Tienda Happy Place de disfraces en Barcelona / GOOGLE MAPS

ARTESANIES CARME PIQUET

Artesanies Carme Piquet cuenta con una experiencia de más de 40 años en el diseño, confección y venta de disfraces por catálogo o hechos a medida según gustos o necesidades.

En su tienda de Sarrià hay amplia selección de disfraces pensados para gente de todas las edades, desde bebés hasta adultos, y también para comparsas. Tienen disfraces agrupados por temáticas: de animales, inspirados en cuentos tradicionales y de hadas, trajes regionales, medievales, orientales, de Halloween, de oficios, del oeste, de princesas, de piratas y corsarios, etc.

Su horario comercial es de e 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas. 

Dirección: calle Major de Sarrià, 222

Artesanies Carme Piquet, que vende y confecciona disfraces en Barcelona / GOOGLE MAPS
Artesanies Carme Piquet, que vende y confecciona disfraces en Barcelona / GOOGLE MAPS

LA BOLSERA

La Bolsera comercializa todo tipo de materiales de embalaje, productos de decoración, manualidades y bolsas, pero también los kits de fiesta. 

Este establecimiento cuenta con pelucas, sombreros, antifaces e incluso divertidas máscaras de cabezas de animales, perfectas para los más atrevidos del Carnaval. Abre de e 09:00 horas a 14:00 horas y de 16:00 horas a 20:00 horas. 

Dirección: calle de en Xuclà, 15-17

La Bolsera, una de las mejores tiendas de disfraces de Barcelona / GOOGLE MAPS
La Bolsera, una de las mejores tiendas de disfraces de Barcelona / GOOGLE MAPS
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.