ARCHIVADO EN:

Si eres de los que en esta Semana Santa marcada por la pandemia ha decidido que era más responsable quedarse en Barcelona, no sufras, tenemos planes para ti. A pesar de las restricciones que comporta la crisis sanitaria, la ciudad ofrece una gran cantidad de posibilidades para que disfrutes de tus vacaciones de Pascua sin salir de la capital catalana. Estos son los mejores planes que puedes hacer estos días.

1. DISFRUTA DEL MUSEO DEL CHOCOLATE

La Semana Santa en Cataluña es sinónimo de mona de Pascua, un dulce que es casi indesligable del chocolate. Por ello, te proponemos que visites el lugar por excelencia del cacao en esta ciudad, el Museu de la Xocolata. El museo ofrece actividades infantiles y familiares pensadas expresamente para estas festividades, brindando la oportunidad de que los más pequeños decoren sus propios huevos de Pascua. Sin embargo, las plazas para estas actividades son limitadas y es posible no llegar a tiempo de comprar una entrada.

En la tienda del museo pueden comprarse productos para hacer desayunos como este / MUSEU DE LA XOCOLATA
En la tienda del museo pueden comprarse productos para hacer desayunos como este / MUSEU DE LA XOCOLATA

Aún así, si eso ocurriera, siempre queda la posibilidad de hacer una visita al museo, y para asegurarte de poder disfrutar de él sí o sí, puedes comprar tus tickets online antes de ir. La visita se puede hacer por libre o guiada, e incluso existe la opción de elegir packs de actividades; hay algunos que incluyen maridaje de chocolates, no hace falta decir más.

2. DESESTRÉSATE A GOLPE DE HACHAZO

Si lo que necesitas es desestresarte porque no aguantas más esta pandemia que parece que no acaba nunca, aquí va un plan para ti. Te proponemos descargar todo tu agobio realizando tiro al hacha. Sí, has leído bien. En el número 8 de la calle Trafalgar, en pleno centro de Barcelona, hay una empresa que se dedica a ofrecer esta curiosa experiencia, BCN Axe Throwing.

Una persona disfrutando de la experiencia de tiro al hacha en Barcelona / INSTAGRAM - BCN AXE THROWING
Una persona disfrutando de la experiencia de tiro al hacha en Barcelona / INSTAGRAM - BCN AXE THROWING 

Inspirado directamente en los antiguos pasatiempos de los leñadores de las Rocosas de Canadá y otras zonas de montaña norteamericanas, el urban axe throwing, o tiro de hacha urbano, es el deporte recientemente nacido en Canadá que lo está petando. Ahora, en Barcelona existe la posibilidad de probarlo, y sacar así el salvaje que llevas dentro.

3. RELÁJATE AL AIRE LIBRE

Si te has quedado en la ciudad a regañadientes y en realidad te hubiera gustado escaparte a la naturaleza, puedes tratar de hacerlo sin salir de la urbe. Barcelona tiene la suerte de tener mar y montaña, así que puedes optar por la opción que más te apetezca. Si eliges playa, puedes ir a la Barceloneta a tomar el sol y echar la tarde haciendo nada, il dolce far niente, que dicen los italianos. Y si lo que decides es montaña, aunque tienes cantidad de parques y jardines donde elegir, te sugerimos que visites un pequeño tesoro de la jardinería barcelonesa: el Jardí Botànic Històric

Una de las áreas del jardín botánico / MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE BCN
Una de las áreas del jardín botánico / MUSEU DE CIÈNCIES NATURALS DE BCN

Este fantástico jardín se oculta dentro de dos hondonadas procedentes de antiguas pedreras en el sector de la Foixarda de Montjuïc, detrás del Museu Nacional d’Art de Catalunya. Al tratarse de un lugar hondo, situado en la umbría de Montjuïc, el aire frío se acumula en la parte baja y las temperaturas de la hondonada son hasta cuatro grados inferiores a las de la parte superior. Esta circunstancia facilita el desarrollo de especies de carácter eurosiberiano, propias de climas más fríos. Así, en él pueden encontrarse ejemplares de especies muy raras y los árboles más altos de la ciudad.

4. VIVE UNA NOCHE MÁGICA EN LA PEDRERA

En esta Semana Santa sin casi turistas, la ciudad vuelve a ser para los barceloneses. En este contexto, La Pedrera ofrece una oportunidad única de conocer el edificio en un contexto diferente: con la magia de la noche, eso sí, antes del toque de queda. La entrada La Pedrera Night Experience propone una visita guiada nocturna por diferentes espacios del edificio, en grupos reducidos, que acabará en la azotea de los guerreros con unas vistas espectaculares de la ciudad. Con la compañía de un miembro del equipo de guías de La Pedrera, visitarás el patio de las flores y de las mariposas; el ático de la ballena, donde se encuentra la exposición Gaudí, y la azotea de los guerreros.

Vista nocturna desde el terrado de La Pedrera / LA PEDRERA
Vista nocturna desde el terrado de La Pedrera / LA PEDRERA

A lo largo del recorrido podrás ver diferentes vídeos que te irán preparando para el videomapping de la azotea, una proyección que aprovecha la singular arquitectura del espacio para mostrar un viaje al origen de la vida. Todo ello acompañado de una iluminación especial y de una banda sonora que redondea este espectáculo inmersivo y único. Durante estas fiestas de Semana Santa, la visita se puede hacer los días 2, 3, 4 de abril y la entrada tiene un precio de 34 euros.

5. APROVECHA LA OFERTA CULTURAL

Si una cosa ofrece Barcelona es oferta cultural, así que lo suyo es aprovecharla. Si lo que te va son las exposiciones, te proponemos una de las que alberga el CaixaForum, El sueño americano: del pop a la actualidad. La muestra brinda la oportunidad de ver obras de artistas de la talla de Andy Warhol y constituye una recopilación del arte gráfico en Norteamérica, que eclosionó en los 60. Si las exposiciones no son lo tuyo y prefieres el teatro, te animamos a ver Els Brugarol en el Poliorama, una comedia que además de hacer reír, reivindica el feminismo e incita a la reflexión.

Ramon Madaula, Ester Solé y Jaume Madaula en la obra ‘Els Brugarol’ / TEATRE POLIORAMA
Ramon Madaula, Ester Solé y Jaume Madaula en la obra ‘Els Brugarol’ / TEATRE POLIORAMA

Y si tienes niños, no te preocupes que también hay oferta cultural para ellos. Puedes inculcarles el amor al cine con el ciclo de proyecciones infantiles del CaixaForum, Petits Cinèfils o llevártelos a ver un musical, como el que acoge la sala Barts del 1 al 5 de abril, Pinocho, El musical.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.