ARCHIVADO EN:

Este puente de la Diada de Cataluña Barcelona ofrece un sinfín de panes para disfrutar de la ciudad desde una perspectiva cultural. Planes, en algunos casos gratuitos, para no parar quieto y descubrir las nuevas tendencias o aprovechar el 11 de septiembre para conocer la historia de la capital catalana. El día de la Diada, este viernes, se esperan diversas concentraciones independentistas, que tendrán que respetar las distancias de seguridad y las normas sanitarias. 

MERCADO DEL BORN

El emblemático espacio abre sus puertas de manera gratuita también para ver la exposición titulada De las piedras a las personas. El visitante podrá andar por los yacimientos arqueológicos (solo con reserva previa). Es una magnífica oportunidad para descubrir cómo era la vida de los barceloneses antes y después del 1714 año en que Barcelona se rendía a las tropas borbónicas tras el fin de la Guerra de Sucesión.

CIRCO EN EL CENTRE CÍVIC NORD

Los más pequeños, pero también los adultos, pueden acercarse al Centre Cívic Nord, entre el barrio de Torre Baró y Ciutat Meridiana. Allí podrán ver el espectáctulo ¡Para pasar un buen rato!, un show en clave de circo y humor en el que dos artistas intentarán salir de los obstáculos que ellos mismos se buscan con acciones cotidianas. Interpretado por David Candelich y Jordi Mas, esta creación de Circ Vermut incluye rueda Cyr, malabares, palo chino y manipulación de objetos, además de las clásicas acrobacias.

MNAC

El Museo Nacional de Arte Contemporáneo (MNAC) ofrece entradas gratuitas. Una de las exposiciones más relevantes es Son. Huellas y figuraciones en las Valls d’Àneu. Se trata de una intervención de Oriol Vilapuig que dibuja un microrrelato a partir de la técnica del frottage, que permite ver las imágenes por contacto. De esta manera se pueden apreciar los bajorrelieves esculpidos en las pilas de piedra que contenían agua y aceita.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.