Barcelona se prepara para el Orgullo. La capital catalana siempre ha sido abierta y cosmopolita. Sus monumentos se visten de gala para la ocasión y los lugares más frecuentados de la ciudad se disponen a realizar las fiestas, y los planes más alocados y divertidos para ese día. Por eso BMagazine quiere recomendar los mejores planes con los que luchar por los derechos de la comunidad LGTBI y divertirse, a partes iguales. 

 

season 4 poof GIF by RuPaul's Drag Race

 

FIESTA CON LAS DIVAS DE LA NOCHE

Las reinas más internacionales de las fiestas gay friendly aterrizan en Barcelona el próximo 28 de junio para ofrecer una gran inauguración del Pride. La niña prodigio, Melody, que ahora se ha convertido en un huracán musical, interpretará sus últimas canciones, entre ellas el súper single Rúmbame, que ya cuenta con más de dos millones de visualizaciones; Eleni Foureira, la griega que dejó huella quedando subcampeona con su canción Fuego en Eurovisión y Soraya, la triunfita más abanderada de la comunidad LGTBI serán las otras representantes en una noche única. En el macroconcierto situado en la avenida Reina Maria Cristina también actuarán Ladilla Rusa, La Prohibida, Rebeka Brown y las Glitch Gyals. Las encargadas de presentar el sarao serán Sharonne y Soledad León de Salazar.

 

 

DISCOMÓVIL EN EL GÒTIC

Fúria Queer son conocidos por montar las mejores fiestas gay en el mítico Sidecar. Por eso, que realicen uno de estos brutales eventos en la plaza Real supone un planazo de los grandes. La Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real y el Sidecar aúnan fuerzas para convertir, el próximo viernes, la plaza del Gòtic en una discomóvil auténtica. A ritmo de música electrónica promoverán los valores más reconocidos de la comunidad LGTBI, y harán bailar a todo aquel que se acerque a la fiesta.

 

london gay GIF by KATE BONES

 

CHURROS CON CHOCOLATE, EDICIÓN PRIDE

Quién sepa un poco del mundillo, conocerá a la perfección la fiesta que celebran cada domingo en la sala Apolo. Durante los días 28, 29 y 30 de junio la Churros con Chocolate abrirá para deleitar a su público con la mejor música. Muerta Sánchez, Chica Barata, Cheap Son y otros invitados de lujo serán los encargados de animar el ambiente. La mítica fiesta LGTBI realizará múltiples sorpresas, concursos, espectáculos y asegurará la fiesta más brutal.

 

 

UNA CLAUSURA IDEAL

Si el inicio del Pride en la avenida Reina Maria Cristina ya promete ser un bombazo, la clausura supera todas las expectativas. Los que adoren las canciones más petardas estarán de suerte, porque la noche promete. Buscando en el baúl de los mejores recuerdos los organizadores traen a Karina, conocida por sus Flechas del Amor; a Chenoa, la mítica exconcursante de Operación Triunfo que no ha dejado de luchar por los derechos LGTBI y a la Terremoto. También animarán el ambiente Tamta, Inna, Vengaboys y Merche Mar, además Sharonne el alterego de Cristóbal Garrido, conducirá la velada.