Las Fiestas de la Mercè de Barcelona han comenzado este miércoles su edición menos multitudinaria, con actividades de pequeño formato, un centenar de conciertos con reserva de entradas y aforo máximo de 800 personas por actividad para prevenir contagios de coronavirus.

Eso sí, no habrá los habituales castellers ni correfocs y no se celebrarán actividades abiertas al público, aunque se mantendrá el carácter gratuito, tendrán lugar en horario diurno (de 11 a 22 horas) y el programa contará con unas 300 actividades. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

EL PIROMUSICAL 'DESCENTRALIZADO'

El Piromusical de la Mercè será la noche del 27 de septiembre y cambiará de formato, sin ninguna concentración. Se podrá ver desde cualquier punto de Barcelona (balcones o terrazas) porque habrá cuatro puntos diferentes de los distritos de Sants-Montjuïc, Nou Barris, les Corts y Sant Martí.

Espectáculo Piromusical de la Mercè / ARCHIVO
Espectáculo Piromusical de la Mercè en una edición anterior / ARCHIVO

Los fuegos artificiales tendrán más altura y potencia, de forma que serán visibles desde buena parte de la ciudad. La banda sonora estará dedicada a los más grandes de las décadas de los 40, 50 y 60.

CONCIERTO DE NÚRIA GRAHAM

Núria Graham será una de las cabezas de cartel del programa musical de la Mercè. La cantante de Vic presentará en Barcelona su último álbum Marjorie dentro del marco del BAM (El Barcelona Acció Musical).

A sus 24 años, Graham es una de las jóvenes promesas del folk-pop en catalán. El concierto será en la Model el día 27 a las 18 horas.

DÍA DEL CIRCO EN NOU BARRIS

El jueves el circo será protagonista en el Ateneu Popular de Nou Barris. Por ejemplo, a las 12 y a las 16 horas será el turno del Crazy Safari Circus.

Imagen promocional del Día del Circo / ATENEU POPULAR NOU BARRIS
Imagen promocional del Día del Circo / ATENEU POPULAR NOU BARRIS

Un espectáculo para todas los públicos, donde desde se habla de temas como el maltrato animal, la caza deportiva o la pesca deportiva des de una vertiente humorística.

DANZA EN SANT PAU

VVAA Colectiu, CobosMika Company, Chey Jurado & Akira Yoshida y la compañía Aina Lanas convertirán el sábado y el domingo el recinto modernista de Sant Pau en la central de la danza de las Fiestas de la Mercè.

Se tratará de una actuación con música en directo que transitará entre los relatos de la Mercè, la Laia y santa Madrona y los diferentes espacios de los patios del centro hospitalario.

EXPOSICIÓN DE DRAGONES Y BESTIAS DE FUEGO

El Covid-19 ha dejado una Mercè sin uno de sus momentos estelares, el correfoc. Pese a ello se podrán ver dragones y bestias de fuego en la capital catalana durante este fin de semana de Fiesta Mayor.

Exposición de dragones en una Mercè anterior / AY. DE BCN
Exposición de dragones en una Mercè anterior / AY. DE BCN

Hasta el sábado 26 se podrán observar dragones, gárgolas, duendes o dragones expuestos en el Born Centre de Cultura i Memòria. Estará abierto de las 10 a las 20 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.