ARCHIVADO EN:

Agosto es el mes en el que más barceloneses abandonan las calles de la ciudad para disfrutar de las vacaciones en cualquier lugar del mundo. No obstante, la pandemia lo ha revertido todo. Si este año no tienes vacaciones, la situación sanitaria actual te ha cancelado tus planes o simplemente te apetece disfrutar de unas staycation –concepto inglés que significa quedarse en vacaciones– no te preocupes: Barcelona tiene una gran variedad de planes (y muchos de ellos son gratis).

Uno de los grandes reclamos de los turistas que visitan la capital catalana anualmente es la costa barcelonesa. Por ello, en otro verano atípico en el que habrá menos visitantes, los habitantes de la ciudad pueden aprovechar para disfrutar de sus playas este mes. Además, más allá de las populares Nova Icària, Somorrostro o la Mar Bella, a escasos minutos de la ciudad hay espectaculares playas menos concurridas e incluso prácticamente vírgenes

Aún así, si eres más de ciudad –o de montaña– que de playa, Barcelona también tiene planes para ti (y no consisten en quedarte en casa). En B-Magazine hemos recogido los mejores planes gratis de la ciudad de los próximos días para que los precios tampoco sean ningún inconveniente para disfrutar de las actividades veraniegas. 

LAS FIESTAS DE GRÀCIA

El verano en Barcelona no se entiende sin las fiestas de Gràcia. Este año será su segunda edición pandémica, por lo que el ambiente multitudinario de antes del covid no podrá presenciarse.

No obstante, podrás disfrutar de la decoración de sus calles y de diferentes actividades programadas que cumplirán todas las medidas sanitarias. La Festa Major de Gràcia 2021 contará con 21 espacios decorados que tendrán aforo limitado y será necesario reserva anticipada para las actividades de mayor formato como los conciertos.

Del 15 al 21 de agosto... ¡tienes una cita en Gràcia​!

'Travesía de la seda' en las fiestas de Gràcia / P. B.
'Travesía de la seda' en las fiestas de Gràcia / P. B. 

CONCIERTOS EN LA PLAZA REIAL

Cada mes de agosto, en la plaza Reial hay un ciclo de conciertos gratuitos de martes a domingo que se enmarca dentro del Mas i Mas Festival.

Los espectáculos empiezan a las 18:30 horas y para acceder es necesario reservar previamente, ya que las restricciones de la pandemia exigen un aforo limitado. Si te gusta descubrir músicos emergentes y veteranos, ¡no te lo pierdas!

VISITAR EL PARK GÜELL

Siempre es un buen momento para visitar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad: el Park Güell. Actualmente tiene un nuevo modelo de gestión que pretende facilitar el reencuentro de la ciudad con el parque. 

La ciudadanía puede acceder de manera libre y gratuita durante su horario de apertura actual (de 7:00 horas a 20:00 horas). Para aprovechar el acceso no es necesario hacer una reserva previa, pero sí que será imprescindible presentar el carné de vecino o vecina, el registro virtual Gaudir Més del Ayuntamiento o el carné de la red de bibliotecas de la Diputació de Barcelona. 

El Park Güell, de Barcelona / EUROPA PRESS
El Park Güell de Barcelona / EUROPA PRESS

VIVIR LA EXPERIENCIA 'STREET ESCAPE'

Los aficionados de los desafíos pueden encontrar su plan perfecto en el centro de la ciudad. Mappo, la empresa que adapta los escape rooms a las calles, ofrece una demostración gratuita de sus retos en la plaza Catalunya.

Para poder jugar, los interesados deben acceder a la web y solicitar la prueba gratis. En unos minutos, los usuarios reciben la demostración en su correo electrónico y ya pueden empezar a jugar. La recomendación es que haya un máximo de tres personas por móvil. 

VISITAR EL LABERINT D'HORTA 

En el parque del Laberint d'Horta se puede visitar el jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. El horario es de 10:00 horas a 20:00 horas y está adaptado a las restricciones de la pandemia.

El acceso al parque es gratis pero la entrada al laberinto cuesta 2,23 euros. No obstante, todos los miércoles y los domingos es gratuita para todos los usuarios. 

Perderse por el laberinto de Horta
El laberinto de Horta / ARCHIVO

ESCAPADAS A LA NATURALEZA 

La relajación de las restricciones por la pandemia del coronavirus permiten la movilidad de los barceloneses por toda Cataluña. Por ello, durante el mes de mayo, los ciudadanos podrán realizar escapadas. 

Además, cerca de Barcelona hay muchas rutas para disfrutar de la naturaleza. Algunas de las excursiones más populares cerca de la ciudad condal son la visita al castillo de Montesquiu, la cima de la Mola o la ruta de Sant Jeroni de la Murtra

EXPOSICIONES DE ARTE

La inmensa mayoría de galerías de arte son de entrada gratuita y en los centros de arte municipal no es necesario pagar entrada. 

Entre las exposiciones gratuitas más destacadas para este mes de agosto encontramos El millor disseny de l'any, una muestra que reúne 400 obras de diseño gráfico, arquitectura, interiorismo, moda y arte. Se pueden visitar sin coste alguno en el Disseny Hub Barcelona.

El millor disseny de l'any / FAD
El millor disseny de l'any / FAD

PATIOS ESCOLARES ABIERTOS

Este es el plan más atractivo para los más pequeños de la casa. Durante el mes de julio han permanecido abiertos 20 patios y, ahora, en agosto permanecerán 10 para que los niños y niñas puedan ir durante las vacaciones escolares. 

Las escuelas seleccionadas abren los patios hasta el día 31 de agosto en horario de lunes a domingo y de 17:30 horas a 20:30 horas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.