Algunos de los mercadillos para visitar los fines de semana en Barcelona / ARCHIVO
Algunos de los mercadillos para visitar los fines de semana en Barcelona / ARCHIVO

Estos son los mejores mercadillos para visitar los domingos en Barcelona

Los puestos callejeros se instalan en diferentes puntos de la ciudad durante el fin de semana

Redacción BMAGAZINE

Los mercadillos callejeros son una buena opción para comprar al aire libre y escapar de los centros comerciales y del ajetreo de la ciudad. En Barcelona hay muchos lugares en los que se montan puestos para encontrar productos de todo tipo, desde antigüedades hasta auténticas gangas.

Con el fin del verano, pasear por los mercadillos de Barcelona es una muy buena opción para aprovechar los últimos días de buen tiempo. Por ello, en B-Magazine hemos recopilado los mejores mercadillos que se organizan en la ciudad:

ZONA FRANCA

El mercadillo de la Zona Franca es uno de los mercadillos callejeros más populares y visitados. Se ubica en la calle del Ferro, y se celebra todos los domingos de 9:00 horas a 14:00 horas.

En un extenso espacio ubicado en un polígono industrial, hay paraditas especializadas en todo tipo de productos, desde dispositivos electrónicos hasta plantas. No obstante, su punto fuerte es la ropa, que se suele vender a precios muy económicos.

Mercado de la Zona Franca / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Mercado de la Zona Franca / AJUNTAMENT DE BARCELONA

PLAZA MASADAS

El primer domingo de cada mes (excepto en agosto) en la Plaza Masadas se hacía un mercado de coleccionismo de 10:00 horas a 14:00 horas. No obstante, con la crisis del coronavirus, está temporalmente suspendido.

Se trata de un mercado de exposición, intercambio, compra y venta de material relacionado con el modelismo en general. Entre los artículos en venta, se encuentran modelos y maquetas de coches, barcos y trenes.

La plaza Masadas de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Mercado de la Zona Franca / AJUNTAMENT DE BARCELONA

SEGUNDA MANO

El segundo domingo de cada mes hay dos mercados de segunda mano en la ciudad: el Flea Market y el Two Market. El primero de ellos, ubicado en la plaza de la Blanquerna, se celebra de 11:00 horas a 19:00 horas –de noviembre a marzo– y de 11:00 horas a 20:00 horas –de abril a octubre. Cuenta con 200 puestos de ropa, música, muebles y juguetes entre otros productos.

El Two Market, ubicado en el número 12 de la calle de Calders, se celebra de 16:00 horas a 22:00 horas durante todo el año –excepto de julio a septiembre–. Sus participantes no son profesionales, sino que traen cosas que ya no usan en sus casas para darle una segunda vida. 

El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET
El mercadillo Flea Market Barcelona / FLEA MARKET

ÚLTIMOS DOMINGOS

Los últimos domingos de cada mes hay dos mercados en la ciudad. Por un lado, el Segona Mà Sants, ubicado en la plaza dels Països Catalans, vende ropa, calzado y complementos –entre otras cosas– desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas. 

Por el otro, la GratiFeria, que se celebra en el parc de la Ciutadella durante todo el año de 11:00 horas a 15:00 horas, es un mercadillo peculiar donde se comparten e intercambian productos libremente. La característica de este mercado es que no hay dinero de por medio.

Mercadillo dominical en la plaza Reial / AJUNTAMENT DE BARCELONA
Mercadillo dominical en la plaza Reial / AJUNTAMENT DE BARCELONA

COLECCIONISMO

En la Plaza Reial se celebra el Mercadillo de Coleccionismo, donde se venden sellos y monedas. Por otro lado, todos los domingos de 8:30 horas a 14:30 horas se celebra el Mercado Dominical de Sant Antoni.

En este último mercado se vende todo lo referente al papel –libros, cómics, cromos...– y videojuegos, vinilos y otros productos de colección. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.