El Carnaval es una de las mejores fiestas del año. Aunque antiguamente se tratara de un desfile en el que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras, la costumbre ha ido evolucionando hasta su forma actual. Su origen se remite a las fiestas paganas que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las luparcales romanas, unas fiestas en las que todo era derroche, lujuria y excesos.

Hoy en día ha pasado a ser una fiesta en la que todo el mundo se deshace de la vergüenza y se disfraza de cualquier personaje para divertirse un rato. La mayoría de los mortales nos saltamos el miércoles de ceniza y el jueves lardero, lo único que nos interesa es la fiesta y la diversión que nos provoca un día tan diferente.

Tan solo los niños pequeños se atreven a salir de día disfrazados, muchas veces porque los padres o los maestros lo imponen, pero los adultos nos resignamos a sacar nuestra mejor versión por la noche, cuando empieza la fiesta.

En las ciudades no suele haber costumbre de celebrar el Carnaval, suele ser más típico en los pueblos, donde las comparsas, y los grupos de amigos se disfrazan de manera temática y siguen un recorrido mientras bailan y beben haciendo un homenaje al dios del vino.

Por eso desde BMagazine queremos ayudar a aquellos que no tienen pueblo y tienen que conformarse con las fiestas de la ciudad, que por cierto, no pintan nada mal.

 

FANTASÍA DE MIÉRCOLES

El Dirty de Razzmatazz es una de las fiestas clave de la sala. El ambiente desenfadado y la música popera promete siempre una noche espectacular y sus múltiples espectáculos animan a cualquiera. Pero el carnaval augura una mejor edición, con los Purpur & Perotutehasvisto DJ’s y un gran equipo de dancers al frente nada puede salir mal.

Una fórmula mágica que mezcla pop sin prejuicios, bailes despendolados, vestimentas extravagantes y muchas ganas de partir la semana en dos. A parte realizarán un concurso de disfraces y el que lo gane conseguirá una entrada doble gratis para el Dirty durante todo 2019. El próximo miércoles día 27 el Dirty presentará Carnaval Freestyle para todos aquellos que no puedan aguantar al fin de semana para celebrar la festividad.

 

LA ESENCIA DE BRASIL EN LA CIUDAD CONDAL

Oak, el hermano pequeño de Malalts de Festa, presenta el Carnaval de Brasil. Esta discoteca situada en la calle Rosselló, es una de las más prometedoras de la ciudad condal. Desde que se estrenó no ha parado de generar fiestas temáticas que atraen a los más fiesteros de Barcelona. La música actual y con ritmos latinos y los espectaculares cuerpos de los camareros hacen que cualquiera se anime a pegarse un buen bailoteo en la sala de moda.

Oak celebrará el Carnaval por todo lo alto el próximo viernes 1 de marzo, con sus míticos Hot Chupito, y la mejor samba. La discoteca es especialista en animar a su público, además ofrecerá un mojito gratis a todos aquellos que se animen y acudan disfrazados a la fiesta.

 

UN CARNAVAL EXCLUSIVO

Opium es una de las discotecas más ‘top’ de la ciudad, como siempre, no se pierde ningún evento y el Carnaval no iba a ser menos. Aunque esta sala de fiestas lo hace de una manera muy diferente, orienta la festividad a uno de los universos más exclusivos, el de Hollywood.

A esta fiesta que se promociona como una de las espectaculares acudirán DJ’s de renombre como Monico Pérez, Frederico Fiasco, Macro, Foozie, Altégo y DJ Vibes, todos ellos animarán la fiesta más internacional. El próximo domingo 3 de marzo los grupos de amigos más exclusivos de Barcelona acudirán disfrazados de los personajes más emblemáticos del cine norteamericano, ¿porqué no te animas?

 

EL CARNAVAL MÁS PETARDO

¿Y porque no acabar la semana de Carnaval de la mejor manera? Es decir, dándolo todo en la sala Apolo. La Churros con chocolate es una de las fiestas gay más espectaculares de Barcelona donde olvidar la rutina, las obligaciones y las penas. Reivindica con orgullo que la petardez no es un insulto sino un modo de vida, y de diversión. Una vez al mes transforma la Sala Apolo en una gran locura colectiva donde cualquier cosa puede ocurrir.

Sus artífices Puy Ruiz de Alda AKA DJ Chica Barata, Manuel Ponce y Luis Alcalá menean el chocolate dominical e invitan a estrellas de la purpurina como la vedette Merche Mar o La Terremoto de Alcorcón a ponerle picante. Por eso para celebrar el Carnaval no podían ponerle otro nombre que no fuese Rebelión en la Granja.

A esta fiesta acudirán DJ’s del mundillo como Chimo Bayo, Estonoeskansas, Rajah & Electronikboy, Boytronique, Hunder & Button y Mounique. Además  la “niña del micro”, Chica Barata, y su fiel compañero Cheap Son, los DJ’s residentes y organizadores de la fiesta, estarán preparados para orquestar todo lo que ocurra en esta tarde-noche tan especial para todos.

 

Esperamos que con estas propuestas finalmente te animes a quedarte en Barcelona y disfrutar de estas fiestas temáticas tan espectaculares que han preparado los mejores locales de la ciudad. ¡Que viva el Carnaval!