ARCHIVADO EN:

Si los viejos rockeros nunca mueren que al menos tengan un sitio donde tomarse una cerveza y escuchar buena música tras este duro confinamiento. Ese es el espíritu que define a los bares donde todavía se pueden escuchar temas heavies en Barcelona.

Aunque cada vez queden menos locales donde resuenen las guitarras eléctricas hasta bien entrada la noche, aún es posible encontrar alguno de estos denominados templos del rock, lugares de encuentro de heavies de toda la vida que se entremezclan con los más jóvenes para escuchar los clásicos y descubrir nuevos talentos de la música más dura.

BMagazine ha hecho una selección de los mejores de Barcelona para que los más rockeros de la ciudad aprovechen el anuncio de la Fase 2 y acudan a ellos a dar rienda suelta a su autenticidad y esencia. 

THE BOLLOCKS ROCK BAR

En el año del décimo aniversario de su apertura, The Bollocks Rock Bar puede celebrar esta efeméride y el haberse consolidado como uno de los principales puntos de encuentro para los amantes de la música rock y heavy de Barcelona. Ubicado en el barrio Gòtic (calle Ample, 46), una de sus señas de identidad más reconocidas es su decoración, a base de grafitis, pósters, fotografías, guitarras expuestas e, incluso, una motocicleta colgando del techo.

En este ambiente, con el sonido de los clásicos del heavy de todos los tiempos de fondo, la clientela puede disfrutar de 11 tipos diferentes de hamburguesas (de 180 gramos de carne, excepto la modalidad vegetariana) y de una gran selección de cervezas y cócteles. También se puede echar una partida en una de las 4 máquinas de pinball del bar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Bollocks Bar (@bollocksbar) el

HELL AWAITS

Este bar que toma el nombre del segundo disco de estudio de la banda de trash metal Slayer (1985), que tiene la figura de Iron Maiden saludando a los que entran desde lo alto y el escudo infernal de Mötorhead como uno de los principales motivos de su decoración, no puede ser sino un refugio para todos aquellos que disfrutan de la música heavy.

Situado en la calle de les Tàpies, 21, Hell Awaits abre cuatro días a la semana para disfrutar de unas buenas cervezas acompañadas de unas tapas o unos bocadillos, echar una partida de billar o de futbolín, escuchar música heavy… Y que el infierno siga esperando.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kim (@painkillerkim) el

ROCKSOUND BAR

Rocksound es una sala donde se pueden escuchar los mejores ritmos de rock tanto en sus conciertos como en sus sesiones nocturnas. Además de por la música, su estética urbana con algunos toques industriales la diferencian de otros bares de Barcelona.

Rocksound (calle dels Almogàvers, 116) organiza conciertos semanalmente en los que los amantes del rock y del heavy pueden descubrir nuevos talentos de estos géneros musicales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rocksound BCN (@rocksoundbcn) el

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.