ARCHIVADO EN:

El verano está a la vuelta de la esquina, y cada vez apetece más pasar tiempo en las playas de Barcelona. El buen tiempo también invita a organizar eventos cerca del mar, sobre todo si son encuentros donde los asistentes podrán disfrutar de una nueva cultura. Últimamente, las costumbres japonesas son una de las que más llaman la atención en la capital catalana. Por eso no os podéis perder el festival Matsuri Barcelona.

 

 

Los amantes del país nipón están de suerte porque el evento está inspirado en las celebraciones populares de los barrios y templos japoneses. La música y la gastronomía son los protagonistas en esas fiestas, por lo que también lo serán en Matsuri Barcelona. Los asistentes podrán degustar delicias de la comida del país, como el mochi o el dorayaki.

MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL

Ya con el hambre saciado, os aconsejamos mirar alrededor, porque os sorprenderá la cantidad de personas que visten con yukatas y jinbeis (ropa tradicional de Japón). El ambiente perfecto para bailar y cantar al ritmo de la música japonesa. Para la edición de este año, que se celebra el próximo 8 y 9 de junio, siete grandes artistas nipones deleitarán a los espectadores con canciones folclóricas. Por ejemplo, Natsuko Sugan, integrante del grupo Sado ga Shimai, tocará el tambor tradicional del país. 

 

 

Además, habrá muchos talleres y actividades, donde los asistentes aprenderán nociones básicas de karate y de origami. La Asociación Cultural Japonesa de Barcelona, organizadores del evento, quieren compartir el encanto de esta cultura con todos los barceloneses. Al estar cerca de la Barceloneta y al aire libre, el evento atrae la atención de todo tipo de personas. Al final, el Moll de La Fusta se convertirá en un bello paseo que recrea un festival típico de Japón.

DISFRUTAR DE LA BARCELONETA

Una oportunidad perfecta para pasar un fin de semana disfrutando de la brisa marina y aprender más de las costumbres del país oriental. Curiosamente, el evento empezó como un acto oficial para conmemorar los 400 años de relación comercial entre España y Japón. Desde entonces, el Matsuri Barcelona ha ampliado su programa de actividades para difundir la cultura tradicional japonesa.