Parece que en agosto no hay mucho que hacer en la ciudad, incluso algunos establecimientos deciden echar el cierre durante este mes de verano. Los barceloneses prefieren irse de vacaciones o escaparse a la Costa Brava o Daurada en busca de paz, tranquilidad y relax, pero si eres de los que se queda en la ciudad en el mes de agosto te ofrecemos un plan alternativo. Si eres de los que evitas las discotecas en verano y prefieres fiestas al aire libre sin invertir grandes sumas de dinero, creemos que el 'Maratón de fiestas mayores' es lo que necesitas. 

 

Festes de Gràcia

Las fiestas de Gràcia tendrá lugar del 15 al 21 de agosto y serán una de las fiestas más concurridas de este verano con 21 calles decoradas y 1.000 actividades. Una fiestas donde el feminismo y la inclusión serán los protagonistas. 

Festes de Sant Roc

Estas fiestas tendrán lugar del 14 al 18 de agosto y son una de las fiestas que cumple más de 400 años posicionándose como las más veteranas. De hecho, el año pasado fueron consideradas fiesta de patrominio de interés nacional. Este año se celebrará un aniversario especial conmemorando los 25 años de la Víbria. 

Sants - Montjuic

Sants acogerá sus fiestas el próximo 20 de agosto hasta el 28, y vecinos y asociaciones se encargarán de decorar las calles y plazas para poder disfrutar a pie de calle de las fiestas del barrio. En honor a Sant Bartomeu, las cuatro 'colles' diables y el correfoc darán el pistoletazo de salida a una de las fiestas más esperadas.     

Festes de La Bordeta 

La Festa Major de la Bordeta tendrá lugar del 28 de agosto hasta el 15  de septiembre en la calle dels Jocs Florals y las plazas del Fènix i de Súria, donde trascurrirán la mayoría de actividades. También las calles Parcerisa, Quetzal y la rambla de Badal formarán parte de estas fiestas. El último día, 15 de septiembre, tendrá lugar la tradicional chocolatada entre vecinos y visitantes.   

3878220839 020fec895a o 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.