Imágenes de Magic World de Barcelona, un museo pensado para instagramers / MAGIC WORLD
Imágenes de Magic World de Barcelona, un museo pensado para instagramers / MAGIC WORLD

Llega Magic World a Barcelona, el nuevo museo creado para instagramers

El 'postureo' se posiciona como uno de los grandes reclamos de las exposiciones de la ciudad tras el éxito del Moco Museum o de The Set Lab

Periodista

Un nuevo museo para posturear aterriza en Barcelona. Se trata de Magic World, un espacio con imágenes 2D que adoptan un efecto realista y permiten a los asistentes sacar su lado más instagramer y conseguir los mejores posados.

El objetivo es que los visitantes se conviertan en los grandes protagonistas. Gracias al ambiente, la luz y la perspectiva de cada fotografía todos ellos podrán jugar como si se tratase de un escenario

TEMÁTICA TRICK ART

El museo se basa en la temática Trick Artque consiste en la exposición de obras de arte que no están completas hasta que una persona interactúa en ellas. Con este concepto, Magic World crea un ambiente divertido y amistoso adecuado para todos los públicos.

El proyecto se ha desarrollado gracias a los socios Frederik Lehner y Alexander Laber, que han invertido 400.000 euros en el nuevo museo. Su objetivo es que, a lo largo de 2022, pasen 100.000 visitantes por la muestra, ubicada en el número 50-52 de la calle de Casp, a tan solo cinco minutos de la plaza de Catalunya.

Ubicación de Magic World en Barcelona / MAGIC WORLD
Ubicación de Magic World en Barcelona / MAGIC WORLD

ÚNICAMENTE FOTOGRAFÍAS

En Magic World la temática Trick Art se desarrolla únicamente con fotografías y no con pinturas. En ellas, se engloban muchas ideas únicas y localizaciones referentes a Barcelona.

En total, hay más de 40 murales de temáticas variadas que plasman momentos idílicos. Algunos ejemplos son una imagen en que los visitantes pueden caminar encima de pájaros en el cielo o volar en una habitación.

Una de las imágenes para posar en el Magic World / MAGIC WORLD
Una de las imágenes para posar en el Magic World / MAGIC WORLD

ELECCIÓN DE BARCELONA

Los inversores escogieron Barcelona porque consideran que el proyecto contribuye a un área metropolitana artística y modernista

El museo abrirá cada día desde las 10:00 horas hasta las 21:00 horas y pretende convertirse en un foco de imaginación, juegos y buenas fotos. De lunes a miércoles la entrada general cuesta 10 euros (8 euros para niños) y de jueves a domingo 12 euros (10 para niños). Todos los días la entrada para niños de hasta 5 años es gratuita. 

Imagen del Magic World que recrea un plato / MAGIC WORLD
Imagen del Magic World que recrea un plato / MAGIC WORLD 

MOCO MUSEUM

La tendencia de los museos que realzan el postureo se disparó con la llegada del Moco Museum a la ciudad. La mayoría de instagramers y tiktokers de la ciudad ya han pasado por el Born para posar en su impactante Diamond Matrix, el escenario de arte inmersivo del centro.

El objetivo de este rompedor museo de éxito internacional es acercar el arte a un público joven y cambiar la concepción que se tiene de éste. Por ello, cuenta con espacios muy atractivos –y fotografiables– que atrae a los jóvenes de la capital catalana. 

THE SET LAB 

Además, en 2020 aterrizó en la ciudad The Set Lab, un espacio creativo de fotografía abierto al público. Allí, los visitantes pueden hacerse tantas fotos como quieran en 20 escenarios diferentes durante una hora. 

El estudio presenta sets fotográficos únicos y originales como pasillos de supermercados, piscinas de bolas o recreaciones de dulces gigantes. Desde su inauguración ha sido todo un éxito y potencia el arte de la forma más original. 

Escenario de The Set Lab en Barcelona / THE SET LAB
Escenario de The Set Lab en Barcelona / THE SET LAB 
Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.