El Festival de videoarte Loop ha aterrizado de nuevo en la Ciudad Condal,dispuesto a consolidarse como uno de los festivales referencia de Barcelona, en la que será su decimoséptima celebración. Para este nuevo ciclo, los organizadores del Loop han pretendido centrarse en el cosmos como elemento principal sobre el que versar las diferentes exposiciones y actividades que se enmarcarán con motivo de la celebración. 

Para esta nueva edición, más de 90 exposiciones y diferentes actividades se desarrollaran a lo largo de los más de 80 espacios con los que cuenta la infraestructura del Loop. Además, esta será una de las ediciones más multitudinarias, con un total de 300 artistas presentando todas sus obras. 

HASTA EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE

Será hasta el próximo 24 de noviembre cuando todos los visitantes podrán disfrutar de todas las obras y diferentes exposiciones en el interior del hotel Almanac, en el número 619 de la Gran Vía de las Corts Catalanes. A lo largo de los días que dura el evento, multitud de artistas, comisarios y profesionales vinculados al ámbito del arte, podrán compartir un espacio en el que analizar la realidad del ámbito artístico dentro del panorama nacional, así como los diferentes desafíos que conviene emprender para el próximo año.

Además de las obras artísticas, el Loop presenta en esta edición más de 40 películas y diferentes acciones en formato vídeo. Algunos de ellos apoyados en las redes sociales y la difusión que este tipo de herramientas permiten a la hora de compartir este tipo de piezas artísticas.

ESTANCIAS SEPARADAS

Cada una de las piezas audiovisuales que se celebren durante en el festival se reproducirán en habitaciones privadas del hotel, con el objetivo de facilitar a todas ellas, y a sus asistentes, de las infraestructuras necesarias para su visionado. 

Para esta nueva edición, Jean Conrad Lemaitre, uno de los integrantes del comité de selección de las obras, ha afirmado que se "ha hecho un salto" gracias al "alto nivel" de las nuevas galerías de arte que han irrumpido en la escena.