ARCHIVADO EN:

Las librerías-café se han convertido en uno de los negocios más de moda en la ciudad de Barcelona. Pensadas para todos los amantes de la literatura que quieren disfrutar de su bebida preferida mientras se sumergen en sus historias favoritas, cada vez son más los clientes que acuden a ellas de manera habitual. 

Su aspecto difiere de las cafeterías tradicionales. En ellas, prima el silencio y la tranquilidad. Actualmente se han convertido en una auténtica tendencia. Por ello, a continuación hemos seleccionado una serie de lugares en los que podrás saborear los mejores cafés del mundo al ritmo que marcan las historias de los principales escritores del planeta.  

CAFETERÍA DE LA CENTRAL

Como no podía ser de otra manera, la cafetería de La Central ocupa un lugar destacado en su ámbito. Ubicada dentro de La Central de la calle Mallorca, en sus estanterías podrás encontrar tanto las últimas novedades como algunas de las mejores obras clásicas de la industria literaria. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#Repost @cosmolacentral ・・・ Sin miedo al frío. En unas semanas ya podremos quitarnos las bufandas en la terraza de @lacentral_llibreria

Una publicación compartida de La Central (@lacentral_llibreria) el

 

Sus mesas son amplias y su ambiente es muy tranquilo, en consonancia con la propia librería. El espacio cuenta una gran cantidad de variedades de café y sus camareros son especialistas en elaborarlo al gusto de sus clientes. 

LLIBRERIA CALDERS

La Llibreria Calders, en el Pasaja de Pere Calders, 9, está especializada en la literatura en catalán. El local, pese a no ser muy grande, alberga algunas de las obras más míticas de la historia, tanto en castellano como en catalán.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A qui ens hagi pintat això a la porta, no és @la_Calders, és @lacalders! Bon any nou!

Una publicación compartida de Llibreria Calders (@lacalders) el

 

El local cuenta con una pequeña terraza en su exterior. En el interior la barra del bar asume todo el protagonismo, con especial atención al escenario y el piano que se encuentra justo al lado del mismo. 

LAIE

Laie es otra de las joyas que merece ser tenida en cuenta. Es uno de los locales más grandes que podemos encontrar en todo Barcelona, con un espacio de dos pisos e incontables libros esperando a ser leídos en sus estanterías. 

 

 

La segunda planta queda reservada para la cafetería, con diversas mesas pequeñas y diferentes tipos de café para servir. Se encuentra en la calle Pau Claris, 85 y probablemente sea una de los locales más silenciosos para tomar algo que se pueden encontrar en el Eixample.