Ya estamos a pocas semanas del Oktoberfest, la gran fiesta de la cerveza de origen bavarés pero con alcance internacional. Y es que pocas cosas gustan tanto como una buena cerveza fría, ya sea en Alemania, Italia o en el pueblo de tu suegra. Así que para los fans de la birra, en Musement han elaborado una guía que te será de gran utilidad, sobre todo para escoger el próximo destino de tus vacaciones. Un listado de las capitales europeas con la cerveza más barata, y lo más importante, cómo decir "una cerveza, por favor" en el idioma local. Un auténtico mapa del tesoro para los amantes de la cebada.

Musement

 

Menos de 1 euro 

Encabezando el ránking y con el meritorio título de la cerveza más barata de Europa encontramos a Baku, capital de Azerbayán. Por unos 75 céntimos tienes caña. Por detrás de este paraíso de la cebada se sitúan Kiev (Ucrania) con 81 céntimos, Chisináu (Moldavia) con 83 y Tiflis (Georgia) con 87 céntimos. 

Entre 1 y 2 euros

En Europa del Este es donde encontramos a las capitales con la cañas en esta franja. Ereván (Armenia), Sofía (Bulgaria), Tirana (Albania), Minsk (Bielorrusia), Moscú (Rusia), Pristina (Kosovo), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Bratislava (Eslovaquia)... Y ojito porque entre estos países encontramos a los que más litros beben per cápita, los checos. En Praga tienen una media de 143,3 litros por persona y año. Nada menos.

Entre 2 y 3 euros

Rozando el dolor de riñones tenemos (por orden) a Zagreb (Croacia), Varsovia (Polonia), Andorra la Vella (Andorra), Liubliana (Eslovenia) y Riga (Estonia). De este grupo los más cerveceros son los polacos, ni más ni menos que 100 litros por persona al año. 

De 3 a 5 euros

En Lituania, Malta y Madrid la cerveza tiene una media de tres euros, mientras que en Chipre, Berlín, Tallín (Estonia) y Viena (Austria) los superan. En la franja entre los cuatro y los cinco encontramos a Bruselas, Atenas, Ámsterdam, Roma y Luxemburgo. Lo que se conoce popularmente como un auténtico sablazo.

Más de 5 euros

Berna (Suiza), Dublín (Irlanda), Mónaco, Londres y Estocolmo (Suecia) tienen la media de la cerveza a más de cinco euros. Superando los seis euros encontramos a Copenhague (Dinamarca), París y Helsinki (Finlandia). Y con la friolera de 8.95 euros nos podemos tomar una caña en Oslo (Noruega).

Pero si con estos precios ya te has mareado un poco, siéntate porque llega la ciudad con la cerveza más cara. Reykjavik (Islandia) se lleva la palma. Allí la birra tiene un precio medio de 9,46 euros. 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.