Desde siempre los negocios han sido adjudicados al territorio masculino, los hombres han sido los que ocupaban los altos cargos, a causa de los techos de cristal y en las discusiones laborales jamás entraba la opinión de una mujer. Con el tiempo y el trabajo entre todas estamos consiguiendo que estos conceptos tan machistas cambien y que las mujeres podamos optar a grandes puestos. 

Es por eso que el grupo de restauración Bilbao Berria ha decidido ofrecer un lugar para las mujeres trabajadoras que quieran compartir sus ideas, inquietudes, interactuar, disfrutar de nuevos conocimientos y otras muchas cosas. La compañía quiere celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora más amenudo, por eso cada primer jueves de mes, se creará un afterwork en Bilbao Berria L’Illa donde las asistentes podrán socializarse, hacer contactos y pasar un rato divertido cuando salgan del trabajo mientras toman una copa y tapean al mismo tiempo que realizan algún tipo de actividad.

Interior del local donde se realizará el afterwork / BILBAO BERRIA
Interior del local donde se realizará el afterwork / BILBAO BERRIA

El establecimiento abrirá sus puertas, un jueves al mes a las 18h, a todas aquellas mujeres que quieran disfrutar de las diferentes actividades que se organizarán evento tras evento siempre relacionadas con el público femenino. Para el girly afterwork del mes de abril, jueves 4, contarán con la presencia de la periodista y escritora Samanta Villar que presentará su nuevo libro “La carga mental femenina”.